Sociedad

Empresarias colombianas se vincularán a grandes cadenas globales de valor

El próximo 26 de marzo se realizará por primera vez en Bogotá un gran encuentro entre multinacionales, compañías colombianas y empresarias de Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Perú, para participar en una extensa jornada de networking, paneles de discusión y reuniones de negocio.

Se trata del Primer Foro para América Latina ?Vinculando a empresas pertenecientes a mujeres con cadenas globales de valor?, cuyo objetivo es dar visibilidad al impacto positivo que tiene generar cadenas de valor inclusivas y diversas, incorporando en ellas a empresas cuyas propietarias sean mujeres.

El evento será una gran plataforma para propiciar conexiones entre importantes multinacionales con gran capacidad de compra y empresas pertenecientes a mujeres que cumplen tres condiciones: Son dirigidas y pertenecen a mujeres al menos en un 51%, y están orientadas al crecimiento y la búsqueda de nuevos mercados.

El encuentro está organizado por WEConnect International, una organización creada para identificar y certificar a empresas pertenecientes a mujeres para luego vincularlas con las cadenas de abastecimiento de más de 55 Corporaciones Multinacionales que forman parte de su red.

Estos miembros corporativos, en conjunto, representan un potencial de compra anual superior a los 700 mil millones de dólares y tienen el objetivo común de incluir en su red de proveedores a empresas cuyas propietarias sean mujeres.

Uno de los eventos más significativos del Foro es la mesa redonda sobre Mejores Prácticas para Desarrollar Cadenas de Valor Inclusivas y Diversas, Retos en América Latina, que contará con la participación de Presidentes y altos directivos de Marriott, Manpower, Sodexo, ExxonMobil, EY, Pfizer, IBM, Dell, Wyndham, Dun & Bradstreet, Hilton, Pepsi y Google, entre otros.

El Foro también reunirá a líderes empresariales de Colombia y América Latina, autoridades gubernamentales como el Embajador de Estados Unidos en Colombia, el Presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Americana y altos representantes del MinTIC, el Ministerio de Comercio, FENALCO, Fundación Mujeres de Éxito, ProColombia, INNpulsa, Colempresarias, Cámara de Comercio de Bogotá y la ANDI, entre otros.

Ana Guevara, directora ejecutiva para Colombia de WEConnect Internacional, considera que éste será el espacio ideal para empezar a construir una nueva esfera empresarial basada en cadenas de valor más diversas, inclusivas y sostenibles. ?Los países que incorporan a la mujeres en sus cadenas de valor tienden a generar economías más competitivas?, dice Guevara. De hecho, las mujeres representan la 15ª economía del mundo y son la fuerza económica con mayor potencial para el desarrollo global, teniendo en cuenta que las empresas pertenecientes a mujeres son las mayores generadoras de empleo en los países emergentes.

?Estamos convocando a empresarias exitosas pero también a los representantes de las grandes corporaciones colombianas para que participen en los espacios de debate del Foro?, comenta Guevara.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin