elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.056,6050
-1,23%
47,77
+7,28%
119,35
+2,40%

El bailarín caleño que representará a Colombia en Carnaval Río 2018

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 3:51 - 29/01/2018
  • El bailarín de Delirio, que inaugura el Salsódromo y actúa como imagen oficial de la Feria de Cali, viajará a Brasil con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali y Rappi.

tagsMás noticias sobre:
El bailarín de profesión, Camilo Zamora, representará a Colombia en este nuevo carnaval de Río.

El bailarín colombiano, caleño para más señas, Camilo Zamora, será la cuota colombiana en las carrozas del Carnaval de Río de Janeiro por tercer año consecutivo.

Más vallecaucano que Camilo Zamora, sólo la salsa que baila desde los ocho años.

Gracias a su talento como bailarín profesional, Zamora representará a Colombia por tercera vez consecutiva en el Carnaval de Río de Janeiro 2018: uno de los espectáculos más grandes y coloridos de América Latina.

Tras recibir una invitación oficial por parte del Gremio Recreativo Escuela de Samba Mocidade (G.R.E.S. Mocidade), este caleño de 1.97 metros de estatura se convertirá en un exponente de primera categoría del folklor nacional, en el tradicional Sambódromo Marqués de Sapucaí de Río.

Zamora atenderá la invitación del G.R.E.S Mocidade con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali y Rappi –empresa de origen caleño que atiende cerca de 10.000 pedidos mensuales en el país– y viajará a Brasil el próximo 6 de febrero para participar en los ensayos y desfilar a bordo de la alegoria (carroza) #2, reservada exclusivamente para personas de comunidad y, en este caso, para el colombiano ícono de la salsa en Cali.

En la escena

"El desfile de allá es más corto que el del Salsódromo en Cali; no se para de bailar y transcurre lento, es agotador. Pero al mismo tiempo es increíble la energía que se siente cuando miles y miles de personas, que uno ve como puntitos en las arquibrancadas (tribunas), bailan, gritan o corean la samba de cada escuela", explicó Zamora.

El Sambódromo Marqués de Sapucaí de Río es un gigantesco escenario al aire libre, que cuenta con 550 metros de largo y capacidad para 75 mil personas, se ha convertido, desde 1984, en el epicentro de una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca: los desfiles de las escuelas de samba.

Durante hora y 20 minutos, bailarines y músicos profesionales de cada escuela recorren el Sambódromo, ofreciendo su espectáculo anual al son de cantos de samba y en compañía de baianas (mujeres vestidas con trajes típicos de Bahía del siglo XIX, como homenaje a la raíz afro-bahiana del carnaval).

Por su parte, Simón Borrero, CEO y Cofundador de Rappi, agregó: "creemos en la danza y el talento de Camilo Zamora para exaltar los valores de nuestra cultura y las raíces folklóricas que heredamos de nuestros ancestros. Cali es la ciudad que nos vio nacer como compañía y esta es sólo una pequeña muestra de agradecimiento por su hospitalidad y cariño de su gente".

Zamora, quien apertura el Salsódromo desde hace cinco años, finalizó reconociendo la importancia de su participación en el Carnaval de Río: "las escuelas de samba que compiten en el Carnaval se preparan durante meses para estos desfiles. Tengo la responsabilidad de dejar en alto el nombre de mi tierra, pues estoy convencido de que, de alguna manera, estoy abriendo puertas a cientos de bailarines jóvenes que día a día trabajan igual o más que yo, y que merecen oportunidades de este tipo".

Muy reconocido

Camilo es uno de los bailarines de salsa más reconocidos en Colombia. Ha sido abanderado durante 11 años del espectáculo Delirio, abriendo sus presentaciones. Recientemente, fue la imagen oficial de la Feria de Cali, título que todavía ostenta, y ha abierto el Salsódromo desde hace cinco años.

Contando más de 25 países recorridos, Camilo no sólo baila, también muestra su talento como diseñador de vestuario para espectáculos en los que crea sus propios atuendos.

Se ha convertido en un icono de ciudad y en un embajador con gran influencia cultural por los lazos de amor que construye con el público, que, con su talento e inmensa sonrisa, amable, cálida y contagiosa, lo catapultan como uno de los artistas más prometedores del país.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aumenta el subsidio de vivienda otorgado por cajas de compensación familiar
MERCADOS: dólar avanza con ligero aumento y acciones con más alzas que bajas