elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.169,0550
-0,47%
47,77
+7,28%
102,35
-2,66%

Gobierno oferta más de 228.000 vacantes dirigidas a colombianas en el Día de la Mujer

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:16 - 8/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Con el propósito de mejorar las condiciones de empleabilidad de las mujeres, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, puso a disposición en el 'Día Internacional de la Mujer', 228.103 oportunidades laborales para la población femenina a través de las Microruedas de Empleo del Servicio Público de Empleo (SPE) y el Sector Trabajo.

    El lanzamiento de esta jornada será mañana en las instalaciones del SENA, regional Distrito Capital (Calle 65 No. 11-70), a partir de las 6:30 a.m., presidida por la titular de la cartera laboral, quien estará acompañada, entre otros, por la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordoñez; la directora del SPE, Isabel Cristina de Ávila, y el director general del SENA, José Antonio Lizarazo.

    Restrepo Gallego explicó que las mujeres que estén buscando trabajo podrán acercarse mañana 8 de marzo a los puntos de atención de las Agencias de Empleo públicas y privadas del SPE, que están ubicadas en todos los departamentos del país, para acceder a las oportunidades laborales disponibles en su región. A su vez, en los Centros de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar, el SENA, las alcaldías y gobernaciones podrán iniciar la ruta de empleabilidad para fortalecer las capacidades y habilidades para el trabajo y así facilitar su vinculación a un trabajo formal y digno.

    En el caso del SENA mañana se realizarán microruedas de empleo en simultánea en las 33 regionales (50 puntos en todo el país) con ofertas de empleo dirigidas a mujeres, es decir, los perfiles y vacantes están especialmente diseñadas para ellas, en una jornada en la que participan más de 300 empresas de sectores como comercio, telecomunicaciones, salud, confección y alimentos, entre otros.

    Según informó el SPE, los departamentos donde hay más oportunidades laborales disponibles son: Antioquia con 27.841 vacantes, Valle del Cauca con 17.190, Cundinamarca con 13.464, Atlántico con 5.516, Santander con 5.249 y Risaralda con 3.619. Y la ciudad de Bogotá lidera con 132.716 vacantes disponibles.

    Las mujeres que deseen participar en esta actividad pueden conocer los puntos de atención de las Agencias de Empleo en www.serviciodeempleo.gov.co, comunicándose a la línea celular 120 o descargando la APP "Mi SPE".

    Además, en el 'Día Internacional de la Mujer', MinTrabajo y la directora del SPE, darán a conocer los importantes avances que ha tenido el país en materia laboral de acuerdo con el boletín "Mujeres, desafíos en el mercado laboral colombiano", publicado por el SPE.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Partido político de la exguerrilla de las FARC retira su candidatura a la presidencia
    Las divisas que registró Colombia por turismo alcanzaron récord en 2017