elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.184,0050
-0,21%
47,77
+7,28%
105,15
+1,01%

Sergio Fajardo, el profesor de matemáticas que quiere llegar a la Casa de Nariño

Reuters - 15:58 - 25/05/2018
0 comentarios

    (Reuters). Sergio Fajardo es un matemático de 61 años que durante más de dos décadas fue profesor universitario hasta que decidió incursionar en la política en Medellín, su ciudad natal que gobernó con éxito entre el 2004 y el 2007. Al mando de ella, cambió la imagen de que tenía la urbe tras haber sido la sede del cartel de las drogas del desaparecido narcotraficante Pablo Escobar.

    En medio de una Colombia dividida entre las propuestas del derechista Iván Duque y del izquierdista Gustavo Petro, Fajardo aspira a dar la sorpresa y que sus planes alternativos consigan el respaldo suficiente en las urnas para ganar la presidencia. El matemático ocupa el tercer lugar en las encuestas de opinión.

    Se diferencia de los políticos tradicionales porque viste sin corbata y usa pantalones vaquero.

    Su plan de gobierno se basa en quitarle anualmente unos 3.000 millones de dólares a la corrupción para invertirlos en educación, ciencia y tecnología.

    Propone un plan de reactivación de la economía, basado en impulsar proyectos de transporte, infraestructura educativa, construcción de vivienda y la implementación de un plan de competitividad para el campo y el turismo para generar 1,5 millones de empleos.

    El candidato del movimiento Coalición Colombia, respaldado por un sector de la izquierda que representan los partidos Verde y Polo Democrático, dice que respetará los acuerdos de paz con las FARC, aunque no le temblará la mano para combatir a los grupos armados ilegales dedicadas al narcotráfico ni para recuperar la seguridad urbana con más policías.

    Como alcalde lideró la transformación de Medellín, redujo los índices de violencia, saneó las finanzas públicas y logró el desarrollo urbanístico de la ciudad.

    En 2010 Fajardo fue candidato vicepresidencial de Antanas Mockus y dos años después llegó a la Gobernación de Antioquia con una alta votación.

    Como gobernador, adelantó un plan de desarrollo bajo el lema Antioquia la más Educada que se centró en buscar generar oportunidades para las personas y las regiones, promover la reconciliación y una cultura de la legalidad.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Iván Duque, un abogado con amplia experiencia en los temas económicos
    ¿Qué proponen los principales candidatos a la presidencia de Colombia?