elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.181,8850
+1,10%
47,77
+7,28%
104,10
-1,75%

Aceite de palma colombiano, protagonista de Cocina gourmet con personalidades y líderes de opinión

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:40 - 3/12/2018
0 comentarios
  • El postre fue un crumble de manzana y canela, con una semiesfera de fresa y yerbabuena, el cual tuvo como ingrediente principal el aceite de palma amarillo.

tagsMás noticias sobre:
Líderes de opinión y personalidades se dieron cita en este interesante encuentro de cocina.

Líderes de opinión y personalidades de la vida pública nacional y cultural, se dieron cita en Bogotá para participar en un concurso de Cocina gourmet con el aceite de palma como gran protagonista.

Allí tuvieron la oportunidad de cocinar y disfrutar de un rato divertido, conociendo de cerca las propiedades del aceite de palma 100 % colombiano, protagonista de esta puesta en escena.

La escuela de Gastronomía Mariano Moreno fue el tablado al cual subieron 15 participantes que conformaron grupos de cinco personas, cada uno con un chef líder, encargado de orientar sobre el uso de los ingredientes, y una nutricionista para hacer balance, siendo el aceite de palma la estrella central.

Participaron en esta jornada gastronómica Inés Gaviria, cantante; Jorge Enrique Bedoya, Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC); Oscar Mena, periodista de Revista Diners; María Camila Díaz, periodista de La W radio; Alice Gaviria, influenciadora de estilo de vida; Eduardo Montoya, editor de la revista iAlimentos; Aura Ocampo, periodista de revista La Barra; Carlos Gustavo Álvarez, columnista de El Tiempo y Portafolio; Jairo Tarazona, reportero de RCN Radio; Yadira Cortés, nutricionista; Claudia Angarita, nutricionista; Ximena Quintanilla, ingeniera industrial; Lina Constanza Stella, Directora Maestría en Mercadeo de la Universidad de los Andes; Camila Cruz, productora de Caracol Radio y Ricardo Gaviria, fotógrafo profesional.

Los equipos tuvieron que ingeniárselas para preparar dos platos; uno fuerte y un postre, capaces de sorprender a los jurados y así hacerse merecedores al premio mayor en esta contienda de sabor y textura.

Personalidades en la cocina

El evento contó con un selecto jurado integrado por Carlos Gaviria, chef instructor de la Universidad de La Sabana; Alejandro Cuéllar, chef profesional; François Cornelis, chef profesional; Daniel Jiménez, docente de la Facultad de Gastronomía de la Universidad de la Sabana y Andrés Cardona y Andrés Ardila, chefs profesionales.

Así mismo, los tres chefs líderes de los equipos, fueron Juan David Calambas, ganador del concurso gastronómico "Show Room Hotelero 2018"; Catalina Alba, chef profesional y Carlos Cárdenas, chef docente de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

Por cerca de dos horas, los concursantes, cuyo expertise no era propiamente la cocina, en muchos casos, interactuaron en equipo, cocinaron y prepararon diversos platos, en donde el esfuerzo, trabajo conjunto, creatividad y compromiso se destacó en todo momento, resultando ganador el equipo que lideró Catalina Alba, quienes además de la agradable experiencia, recibieron un carrito de mercado que guardaba diferentes obsequios y sorpresas relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Los dos platos ganadores fueron: el fuerte, un marinado de pollo con jengibre, ajo y ralladura de limón, cuya preparación fue al wok, junto con champiñones, cebolla y zucchini y en el que se utilizaron los dos tipos de aceite de palma; el alto oleico amarillo para los alimentos al wok, ya que una de sus características principales, es su resistencia a las altas temperaturas y el rojo para darle color y sabor al pollo.

El postre fue un crumble de manzana y canela, con una semiesfera de fresa y yerbabuena, el cual tuvo como ingrediente principal el aceite de palma amarillo.

El Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, quien acompañó a los concursantes desde su labor en la cocina hasta el momento en que éstos cenaron con los platillos que prepararon y la posterior premiación, expresó que con el desarrollo por primera vez de esta actividad, Fedepalma busca continuar familiarizando al país con el aceite de palma colombiano, dando a conocer sus características, propiedades y beneficios, resaltando sus atributos naturales y su condición de alimento saludable y versátil, que no le cambia el sabor a las comidas y que es apetecido para la preparación de múltiples platillos y recetas en los hogares.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Villas de la Palma, el proyecto del sector palmicultor que hace realidad el sueño de casa propia
Presidente exige aplicar las más altas sanciones pecuniarias a los corruptos