elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.132,5250
-0,00%
47,77
+7,28%
102,40
+1,09%

La apuesta del gobierno duque por la cultura y el deporte

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 2:54 - 7/01/2019
0 comentarios
  • anunció que su gobierno le apostará al turismo cultural en lo que llamó el "Festival 365 días del año", para generar atractivos en la región incluso en fechas distintas a la celebración de sus grandes eventos.

El presidente Duque le ve altísimo potencial a la creatividad cultural y el deporte.

El deporte y la cultura son espacios para que el talento se convierta en una fuente de oportunidades interminables para nuestra juventud, aseguró el presidente colombiano, Iván Duque.

El pronunciamiento lo formuló durante la inauguración del parque recreodeportivo y biosaludable 'Casimiro Maestre', localizado en la capital del departamento de Cesar.

"Como Presidente de los colombianos me motiva estar en el Casimiro Maestre por la historia, pero sobre todo porque este Gobierno le ha apostado al deporte y a la cultura como vehículos para transformar a nuestro país", afirmó en su visita a Valledupar, con motivo del cumpleaños número 469 de la ciudad.

La remodelación del parque 'Casimiro Maestre', para cuyas obras Coldeportes aportó recursos por 2.915 millones de pesos, era un viejo anhelo de los habitantes de la ciudad.

El nuevo escenario recreodeportivo consta de cancha de grama sintética, cancha multifuncional, zona de parqueaderos, graderías, ciclo-ruta, camerinos, locales comerciales, juegos infantiles, zona biosaludable, plaza central, andenes de circulación y acceso para personas en condición de discapacidad.

Buscando nuevos talentos

Ante centenares de miembros de la comunidad, autoridades locales, departamentales y congresistas de la región, además del Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el Mandatario aseguró que desde el Gobierno continuará impulsando el surgimiento de nuevos talentos.

"No tengo la menor duda de que este espacio deportivo, el parque Casimiro Maestre, va a ser el semillero y la incubadora de grandes glorias del deporte en Colombia, porque la comunidad va a tener un espacio con las mejores condiciones para empezar la práctica temprana y oportuna de distintas disciplinas", dijo.

El Jefe de Estado recordó orgulloso el ejemplo que han dado deportistas como la atleta Caterine Ibargüen, los ciclistas Nairo Quintana y Rigoberto Urán, la bicicrosista Mariana Pajón y el gimnasta Jossimar Calvo, entre otros.

"Por eso en nuestra agenda de gobierno hablamos del deporte comunitario, hablamos del deporte como un propósito de salud en la sociedad, y hablamos del deporte de alto rendimiento", aseveró.

Agregó que su respaldo al deporte irá de la mano del impulso a la riqueza cultural en el Valle de Upar: "Tengo la emoción de ver esta plazoleta y de ver este espacio convertido en una oportunidad para que la cultura también se tome los espacios comunitarios, para que vengan jóvenes juglares y promesas del vallenato a interpretar, para que veamos acá a las compañías de danza comunitarias mostrar ese esplendor folclórico que tiene esta región".

Finalmente, anunció que su gobierno le apostará al turismo cultural en lo que llamó el "Festival 365 días del año", para generar atractivos en la región incluso en fechas distintas a la celebración de sus grandes eventos.

"Que cualquier visitante que venga a Valledupar en época que no tiene Festival Vallenato también pueda ir a los lugares donde están los juglares interpretando, ver las escuelas, ver las manifestaciones de las artesanías, poder ir a Patillal y recibir un conocimiento sobre la historia de esa música vallenata, que es el encuentro de tantas culturas", destacó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pelosi dice no se puede resolver tema fronterizo sin reapertura de gobierno
En 2019 se realizarán cambios en la canasta familiar de los colombianos