elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.143,8350
-0,27%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

El impacto de los cantos polifónicos religiosos en la sociedad

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:51 - 17/04/2019
0 comentarios
    En esta Semana Santa los cantos polifónicos se ponen de moda en tradicionales ciudades colombianas.

    Los acostumbrados análisis económicos a los que nos tiene acostumbrados Anif se trasladan en el de hoy a una merecida reflexión como antesala a la Semana Santa y se refiere a los cantos polifónicos. Veamos.

    El instrumental más poderoso que, en general, han tenido las religiones para ganar adeptos celestiales ha sido el canto polifónico, señala el Comentario del Día de Anif.

    Sin embargo, en el apogeo de la religión católico-romana, las fuerzas eclesiásticas veían algo de subversivo en la polifonía: decían, las autoridades del momento, que el problema con la polifonía era que al ser tan bellas sus tonadas, cantadas en cánones, terminaban por anteponer el deleite auditivo a la adoración que debía venir del cerebro, enfocado en la humildad del hombre frente a las divinidades.

    En esta Semana Santa, disfrute de la polifonía sin riesgo de ser censurado: para unos será la exaltación del Señor y para otros las maravillas evolutivas que nos ofrecen tanta belleza auditiva.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Asegurados abogados por caso de corrupción que dejó pérdidas a Ecopetrol
    Expresidente peruano Alan García muere tras dispararse en la cabeza para evitar arresto