elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
  • Hace 3 horas y 51 minutosEstos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo …Estos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo de centenaria Avianca
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
  • Hace 4 horas y 35 minutos17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en prime…17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en primer Sportfest en Corferias
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
13.762,88
-0,21%
3.371,8950
0,00%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

El top 10 de los mejores músicos y pintores clásicos de todos los tiempos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:49 - 3/05/2019
0 comentarios
  • La apreciación de la pintura requiere profundizar el contexto cultural en que se crea la obra, para intentar recrear o imaginar la experiencia e intención de transmisión de sensaciones del autor.

Leonardo Da Vinci y Juan Sebastián Bach, los dos ilustres artistas que comandan el top 10.

Extender este ejercicio de apreciación artística a los campos de la pintura y la música clásica tiene sus desafíos, pero vale la pena hacer un viaje a través del tiempo para encontrarnos con los 10 mejores en cada género artístico.

Lo primero, porque la apreciación pictórica encierra otro ejercicio tal vez más profundo y demandante que el de la apreciación musical; recordemos que la música penetra fácilmente el espíritu y genera reacciones que aun no se entiende totalmente a nivel neuronal, a pesar de los grandes desarrollos de la llamada ciencia-neuronal-musical.

AQUÍ, LOS MEJORES COMPOSITORES MUSICALES.

En segundo lugar, porque la apreciación de la pintura requiere profundizar el contexto cultural en que se crea la obra, para intentar recrear o imaginar la experiencia e intención de transmisión de sensaciones del autor.

Y AQUÍ LOS MEJORES PINTORES.

Apreciar lo clásico, en todo caso, siempre será más fácil que apreciar lo moderno, pues es posible caer en la trampa de concluir que esos trazos modernos 'yo también lo puedo hacer', mientras que las elaboradas figuras humanas de la pintura clásica están claramente reservadas para las hábiles manos de los pintores expertos, se concluye en este refrescante análisis de Anif.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aumenta a cuatro el número de muertos tras protestas contra Nicolás Maduro
VIDEO: 20 expertos trazarán la ruta de transformación energética en Colombia