Sociedad

El top 10 de los mejores músicos y pintores clásicos de todos los tiempos

  • La apreciación de la pintura requiere profundizar el contexto cultural en que se crea la obra, para intentar recrear o imaginar la experiencia e intención de transmisión de sensaciones del autor.
Leonardo Da Vinci y Juan Sebastián Bach, los dos ilustres artistas que comandan el top 10.

Extender este ejercicio de apreciación artística a los campos de la pintura y la música clásica tiene sus desafíos, pero vale la pena hacer un viaje a través del tiempo para encontrarnos con los 10 mejores en cada género artístico.

Lo primero, porque la apreciación pictórica encierra otro ejercicio tal vez más profundo y demandante que el de la apreciación musical; recordemos que la música penetra fácilmente el espíritu y genera reacciones que aun no se entiende totalmente a nivel neuronal, a pesar de los grandes desarrollos de la llamada ciencia-neuronal-musical.

AQUÍ, LOS MEJORES COMPOSITORES MUSICALES.

En segundo lugar, porque la apreciación de la pintura requiere profundizar el contexto cultural en que se crea la obra, para intentar recrear o imaginar la experiencia e intención de transmisión de sensaciones del autor.

Y AQUÍ LOS MEJORES PINTORES.

Apreciar lo clásico, en todo caso, siempre será más fácil que apreciar lo moderno, pues es posible caer en la trampa de concluir que esos trazos modernos 'yo también lo puedo hacer', mientras que las elaboradas figuras humanas de la pintura clásica están claramente reservadas para las hábiles manos de los pintores expertos, se concluye en este refrescante análisis de Anif.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0