Sociedad

El top 10 por países de las búsquedas más curiosas sobre perros y gatos en Google

  • Para obtenerlos, se combinaron 500 términos con 5.000 preguntas sobre perros y 5.000 sobre gatos, provenientes de los datos de consulta de Google Trends.
Perros y gatos ocupan muy buena parte de la atención de los buscadores en Google de todo el mundo.

Millones de personas le preguntan diariamente a Google acerca de sus perros y gatos. ¿Cómo bañarlos?, ¿cada cuánto vacunarlos?, ¿qué hacer si están enfermos?.

Pero además, muchas otras dudas comunes entre los amantes de los animales de compañía.

Frente a este mar de información, el diseñador de visualización de datos, Nadieh Bremer, decidió trabajar de la mano del equipo de Google Trends para lanzar un sitio web que condensa las principales tendencias de búsqueda de los dueños de mascotas: Whydocatsanddogs.com

Al ingresar, el sitio le pregunta al usuario si se considera una persona de perros o de gatos, aunque también hay un link para quienes aman ambos tipos de animales y quieren dejarse sorprender por los resultados. Además, por tratarse de un diseñador, la información es presentada de manera creativa e interactiva a través de infografías y árboles de datos que se pueden explorar a gusto.

Estos son algunos de los hallazgos más interesantes presentados en el sitio web:

PERROS

De lejos, las preguntas de tipo "por qué los perros" más populares tienen que ver con la palabra "lamer".

Por ejemplo: ¿por qué mi perro lame mis pies?, ¿por qué mi perro no puede dejar de lamer? o ¿por qué mi perro lame las ventanas?

Las preguntas más populares sobre por qué los perros comen ciertas cosas son: ¿por qué mi perro come pasto? y ¿por qué mi perro come popó?

También hay miles de preguntas sobre por qué el aullido de los perros. Las más populares son: ¿por qué los perros le aullan a las sirenas? y ¿por qué los perros aullan en la noche?

Los países en los que son más populares las búsquedas sobre perros son:

Vietnam

Estados Unidos

El Reino Unido

Australia

Costa Rica

Chile

Canadá

Laos

México

Paraguay

GATOS

En definitiva, las preguntas más populares tipo "por qué los gato", tienen que ver con lo que a ellos les gusta o les disgusta.

Por ejemplo: ¿por qué a los gatos les gustan las cajas?, ¿por qué a los gatos les gusta rasgar papel? o ¿por qué a los gatos les gusta atacar desde atrás?

La pregunta más popular sobre los temores de los gatos es ¿por qué los gatos le temen a los pepinos? y le siguen ¿por qué los gatos le temen al agua? y ¿por qué los gatos le temen a los perros?

También hay preguntas sobre los sonidos que hacen los gatos, incluso algunas tan extrañas como ¿por qué mi gato maulla como Chewbacca? Pero las más populares son: ¿por qué mi gato maulla? y ¿por qué mi gato ronronea?

Los países en los que son más populares las búsquedas sobre gatos son:

Costa de Marfil

La Polinesia Francesa

Japón

Taiwan

Rusia

Brunéi

Bielorrusia

Algeria

Marruecos

Malasia

Combinaciones de búsqueda

Los datos utilizados en este proyecto representan el interés de búsqueda en las principales preguntas sobre gatos y perros entre los años 2014 y 2018.

Para obtenerlos, se combinaron 500 términos con 5.000 preguntas sobre perros y 5.000 sobre gatos, provenientes de los datos de consulta de Google Trends.

Finalmente, estos se filtraron para incluir solo los resultados que comenzaron con seis preguntas específicas: ¿Por qué un gato/perro… ?, ¿por qué los gatos/perros hacen… ?, ¿por qué un gato/perro es… ?, ¿por qué los gatos/perros son… ? y ¿por qué mi gato/perro… ? Esta data fue normalizada e indexada a 100.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0