Sociedad

Adiós a J Mario Valencia, el hombre que deja un gran vacío en la televisión colombiana

  • El Canal RCN lamenta profundamente el fallecimiento de Jota Mario Valencia, una de las figuras más importantes de la televisión colombiana.
  • Recientemente Jota Mario estaba dedicado a su canal de YouTube, en donde ofrecía a sus seguidores algunos trucos, consejos o confesiones de su vida.
J Mario Valencia deja mucha tristeza entre millones de hogares colombianos que por muchos años lo siguieron.

Colombia amanece este viernes con la tristeza del fallecimiento de J Mario Valencia, un carismático presentador de la televisión. "Cojan oficio, era una de sus despedidas favoritas".

Según Noticias RCN, el noticiero del Canal que por años fue su casa, y que lo volvería a hacer desde esta semana, el presentador Jota Mario Valencia, recordado por conducir grandes programas de entretenimiento de televisión como 'Muy Buenos Días' de Nuestra Tele, falleció este jueves 6 de junio luego de sufrir un accidente cerebro vascular, según confirmó a través de un comunicado oficial el Hospital Bocagrande.

Millones de colombianos seguirán llevándolo en sus corazones y recuerdos gracias al legado que dejó.

El paisa se puso como propósito alegrar los hogares de nuestro país y por eso dedicó su vida a ello, desempeñándose no solo como presentador, sino como periodista, productor, catedrático universitario, autor de varios libros, creador, redactor de diversas publicaciones y columnista de diarios nacionales.

Jota Mario comenzó su carrera conduciendo diversos espacios periodísticos, pasando por la programadora de Jorge Barón Televisión, en donde demostró su talento consolidándose como uno de los presentadores más grandes de Colombia y llevándose importantes reconocimientos como Premios India Catalina, Simón Bolívar y TvyNovelas. Incluso fue condecorado por el Congreso de la República que lo nombró el 'Caballero de la Orden de la Democracia Simón Bolívar'.

Personalidad a toda prueba

Por años presentó varios programas de televisión hasta el 2001, cuando se fue a vivir a Estados Unidos. A su regreso llegó a Canal RCN para alegrar con su energía y personalidad a millones de televidentes que se deleitaban con su presencia ante las cámaras.

Recientemente Jota Mario estaba dedicado a su canal de YouTube, en donde ofrecía a sus seguidores algunos trucos, consejos o confesiones de su vida.

El Canal RCN lamenta profundamente el fallecimiento de Jota Mario Valencia, una de las figuras más importantes de la televisión colombiana. El Presidente del Canal, José Antonio de Brigard, manifestó que "es una inmensa pérdida no solo para la televisión. También para el país, pues Jota Mario Valencia fue un hombre de una gran sensibilidad social. Una persona íntegra que, sin duda, entregó siempre lo mejor de sí".

Su recorrido por la televisión estuvo marcado por su versatilidad y talento, no solo como conductor sino también como director, creativo, gran entrevistador y escritor de libros como 'El ángel del amor', 'El paradigma de la hamburguesa' y 'Llena eres de gracia'.

"Despedimos con enorme dolor a este ícono de nuestra televisión, gran talento e inigualable ser humano. Acompañamos a su familia y amigos con el sentimiento más profundo de solidaridad y expresamos todo nuestro agradecimiento por los aportes que Jota Mario realizó a la televisión colombiana y que nos harán recordarlo por siempre", puntualizó José Antonio de Brigard, presidente del Canal RCN.

Todos los periodistas del canal RCN que tuvieron a su cargo divulgar la noticia, no pudieron ocultar sus lágrimas, un justo homenaje a un comunicador caracterizado por el sentido de humanidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0