Sociedad

A los 65 años de edad falleció el periodista colombiano Édgar Artunduaga

En la mañana de este martes falleció en la ciudad de Neiva el periodista Édgar Artunduaga Sánchez. Primeras versiones indican que el comunicador aparentemente sufrió un fulminante paro cardíaco.

La partida de Artunduaga significa una gran pérdida para el periodismo colombiano, ya que fue un hombre íntimamente ligado al acontecer nacional a través de su ejercicio profesional en donde se destacó como escritor y hombre de radio.

En su transcurrir por la radio colombiana fue director de noticias de Radio Santafé, estuvo en la mesa de 6 a.m. de Caracol y en el programa La Luciérnaga de esa misma cadena, además de haber pasado por la emisora Todelar.

Actualmente, se encontraba al frente de dos emisoras de su propiedad en el departamento del Huila, de donde era oriundo, se trata de las radio estaciones Huila Stereo y Pitalito Stereo.

El país recuerda las presiones ejercidas por el ex presidente Andrés Pastrana para sacarlo de La Luciérnaga. Su salida de Caracol le abrió el camino para que llegara al Senado de la República, una oportunidad que el comunicador aprovechó para continuar denunciando los excesos y la corrupción de la clase política colombiana.

Édgar Artunduaga fue senador por el Partido Liberal entre 2002 y 2006, donde integró la Comisión Quinta y fue vicepresidente de la Comisión de Ética.

Desde el legislativo sostuvo polémicos enfrentamientos, como cuando acusó a varios congresistas de traficar drogas en el Capitolio Nacional, lo que le valió una denuncia ante la Corte Suprema por parte del senador Armando Benedetti, además fue uno de los gestores de las denuncias sobre el polémico programa Agro Ingreso Seguro.

El comunicador nació en la ciudad de Villarrica, Tolima, el 3 de octubre de 1953, y a lo largo de su vida se destacó en el periodismo político. Desde sus inicios llamó la atención por polémico y sagaz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin