Telecomunicaciones y tecnologia

ComparaOnline busca crecer 180% en Colombia tras adquirir ComparaMejor

  • ComparaOnline ha alcanzado series de financiamiento por un total de 33 millones de dólares, además de presentar un crecimiento consistente en los últimos cinco años con cifras de dos dígitos, el cual espera mantener y acelerar en los próximos años.
ComparaOnline avanza con su penetración en el mercado colombiano-

Con la adquisición de ComparaMejor, en agosto de 2018, ComparaOnline se propuso alcanzar un crecimiento del 180% en Colombia y aumentar sus ingresos un 30% con respecto al período anterior.

Un año después de esta proyección, la compañía chilena anunció el cumplimiento de sus metas, con cierre a septiembre de 2019, y celebró su décimo aniversario con novedades en la región, como su cambio de imagen.

El incremento en el número de usuarios de ComparaOnline también fue resultado de la fusión de las comparadoras.

"Hoy la plataforma recibe aproximadamente 2.7 millones de visitas mensuales en todos sus mercados. Esta cifra se divide en Brasil con 40%, Chile con 37%, Colombia con 21% y Argentina en 2%", afirmó Inês Neves, country manager de Compara para Colombia.

Esta unión de operaciones permitió que los colombianos obtuvieran una experiencia de compra más completa, con un portafolio de productos más amplio y nuevos servicios. "A partir de ese momento, no hemos parado de crecer y de innovar para seguir entregando más posibilidades para todos nuestros clientes", añadió la directiva.

La celebración de los diez años de ComparaOnline en Chile y la consolidación de una compañía robusta en Brasil y Colombia, trajo consigo la oportunidad de lanzar una marca más consistente y potente que busca fortalecer su presencia en Sudamérica.

"Chile es uno de los mercados más importantes para Compara. En la actualidad, el 65% de nuestros ingresos son generados en este país y el 35% en la región. Sin embargo, buscamos un crecimiento en los demás países para alcanzar este equilibrio en Latinoamérica", informó Sebastián Valin, CEO de Compara.

Millennials en acción

Con respecto al talento humano presente en la organización, se informó que actualmente cuenta con 182 'millennials', de 209 personas que integran la compañía en los tres países: Chile, Brasil y Colombia. Es decir que el 81% de su equipo está entre los 38 y los 23 años.

ComparaOnline ha alcanzado series de financiamiento por un total de 33 millones de dólares, además de presentar un crecimiento consistente en los últimos cinco años con cifras de dos dígitos, el cual espera mantener y acelerar en los próximos años.

"Con esta nueva imagen sellamos completamente la fusión de ComparaMejor y ComparaOnline, ahora somos Compara: shopping de seguros y productos financieros", agregó Inês.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.