Telecomunicaciones y tecnologia

Las compras online son una tendencia que crece para Amor y Amistad

En Colombia la tendencia a comprar online crece cada vez más y se espera que tenga una importante participación en las compras que se realizarán por la celebración del Día del Amor y Amistad.

Según el reporte de BlackSip, BlackIndex: Reporte del eCommerce en Colombia 2019, creado con la colaboración de Nielsen, PayU, VTEX, Rappi y Mercado Libre, entre otros, actualmente cerca de 156 millones de personas en Colombia compran a través de comercio electrónico en 5 categorías principales: productos multimedia, artículos y muebles para el hogar, moda, comidas y bebidas y electrodomésticos.

Es claro que los colombianos le apuestan cada vez más a los canales digitales. tan solo en 2018 las ventas retail por el canal digital alcanzaron un valor de 3.296 millones de dólares, cifra que se espera aumente este año al valor de 5.207 millones. Por su parte, Latinoamérica llegó a un valor de 64.000 millones de dólares, obteniendo un porcentaje de crecimiento entre el 6% y 11% en los últimos 5 años.

En las categorías con más ventas este año se encuentran, en primer lugar, productos multimedia, con una cifra de venta de 537 millones de dólares; a esta le sigue artículos y muebles para el hogar, con 478 millones de dólares; en tercer lugar se encuentra moda, con ropa y calzado con 417 millones de dólares; el siguiente es la categoría de comidas y bebidas, con 337 millones de dólares y por último los electrodomésticos, con ventas de 205 millones de dólares.

Estas cifras brindan una proyección positiva del comercio de eCommerce en categorías de consumo masivo para festividades importantes. El Día del Amor y la Amistad cada año toma más fuerza, con cerca del 82% de colombianos celebrando esta fecha, en especial en cuanto a los obsequios que se compran en línea. Los colombianos aprovechan todos los beneficios del eCommerce, reemplazando antiguas tendencias que implicaban grandes pérdidas de tiempo como largas filas de pago en centros comerciales, transportes a horas pico para comprar regalos y además buscar solo lo que exista en un lugar físico, limitando realmente todo el universo de opciones que se ofrecen en Internet.

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