Telecomunicaciones y tecnologia

Microsoft afianza inversiones y alianzas en Colombia

  • Microsoft está invirtiendo continuamente para expandir y actualizar su red global, con el fin de llegar a nuevas audiencias y mejorar la entrega de sus servicios en la nube e Internet.
Marco Casarin, presidente de Microsoft Colombia con el presidente Iván Duque y la MinTIC, Silvia Constaín.

Microsoft anunció un progreso continuo en su compromiso con la democratización de la tecnología y proporciona al mercado colombiano acceso a algunos de los servicios en la nube más avanzados y competitivos.

La compañía ha iniciado ya la ejecución de la inversión de 10.000 millones de pesos anunciada en mayo durante la visita del presidente Iván Duque a la sede de Microsoft en Seattle para ampliar el programa Airband.

Este programa dará acceso a Internet a un potencial de más de 500.000 familias rurales vulnerables, permitiéndoles beneficiarse de la economía digital y contribuyendo a reducir la brecha digital.

Además de su colaboración previa con la Fundación Lavazza y otros socios en el marco de este programa, Microsoft ha desarrollado alianzas con operadores locales y nuevos socios como la Federación Nacional de Cafeteros, con el fin de llevar conectividad, innovación y transformación a las zonas de producción de café.

En asociación con otras empresas y entidades públicas, el programa Microsoft Airband facilita la conectividad a Internet en áreas remotas del país para llevar servicios de agricultura, educación y salud de precisión a regiones vulnerables.

Airband utiliza los espacios vacíos del espectro electromagnético para llevar internet a las zonas remotas, transformando así la vida y la productividad a las comunidades rurales de áreas duramente afectadas por el conflicto armado.

Tres pilotos exitosos

En Colombia, Microsoft ya ha realizado tres pilotos exitosos de esta iniciativa en Aguadas, Caldas, Buenos Aires, Cauca y Mesetas, Meta.

Estas tres áreas han soportado el conflicto armado directamente, se encuentran en regiones remotas y apartadas de los centros urbanos, y su población que no tiene pleno acceso a servicios como Internet, educación y salud.

Gracias al trabajo conjunto con aliados como Lavazza, Makaia, ALO Partners y ANE, ya se han invertido alrededor de US$ 1.000.000, contribuyendo al bienestar y las oportunidades productivas de las comunidades rurales.

Expansión de la red

Microsoft está invirtiendo continuamente para expandir y actualizar su red global, con el fin de llegar a nuevas audiencias y mejorar la entrega de sus servicios en la nube e Internet, como Microsoft Azure, a los clientes.

Está expandiendo su red, que ya es una de las más grandes e innovadoras del mundo, a Colombia con la creación de un nuevo nodo en Bogotá.

Este nuevo nodo ayudará a optimizar el rendimiento de la red a través de puntos de acceso locales en el país hacia y desde la vasta red de Microsoft, con la capacidad de proporcionar 10 veces la aceleración para acceder y consumir contenido y servicios basados en la nube.

Acelera rendimiento

Mediante la implementación y el funcionamiento de nodos ubicados global y estratégicamente, Microsoft acelera drásticamente el rendimiento y la experiencia al acceder a aplicaciones, contenido o servicios como Azure y Office 365 en la red de Microsoft.

Los nodos también proporcionan a los desarrolladores una mayor visibilidad y disponibilidad para acceder a servicios inteligentes que mejoran la forma en que entregan aplicaciones globales.

Más de dos décadas de creación de infraestructura de red global han dado a Microsoft la experiencia y la capacidad de desarrollar una de las redes definidas por software más avanzadas del mundo.

Al operar a través de una red de área amplia dedicada y premium, los clientes evitan transferir datos a través de Internet público, lo cual mejora la conectividad, disminuye la latencia y aumenta la seguridad y la confiabilidad de los servicios de Azure.

Tres nuevos servicios

Junto con esta optimización de red, se están introduciendo en Colombia tres nuevos servicios de Microsoft, que junto con el nuevo nodo beneficiará a los emprendimientos locales, los desarrolladores y el ecosistema de socios:

Azure Content Delivery Network (CDN) ofrecerá una solución para clientes, startups, y socios para entregar rápidamente un gran ancho de banda a los usuarios mediante el almacenamiento en caché de su contenido en nodos físicos estratégicamente ubicados en todo el mundo, y mediante el almacenamiento en caché de objetos en el punto de presencia más cercano del consumidor.

Reduce los tiempos de carga, ahorra ancho de banda y acelera la capacidad de respuesta en los diversos flujos de trabajo del negocio, lo que resulta en una mejor experiencia de cliente.

Azure Front Door Service es un punto de entrada seguro y de alta disponibilidad para ofrecer aplicaciones globales de hiperescala de alto rendimiento.

Permite a los clientes definir, administrar, acelerar y supervisar el enrutamiento global para el tráfico web para obtener el mejor rendimiento y conmutación por error global instantánea para la accesibilidad de aplicaciones, y proporciona aplicaciones web y móviles, API y/o servicios en la nube con servicios siempre activados fiabilidad, alto rendimiento, fácil escalabilidad y conectividad simplificada.

Azure Express Route permite conexiones privadas entre los centros de datos de Azure y la infraestructura en las instalaciones de los clientes o en un entorno de colocación, lo que ofrece más confiabilidad, velocidades más rápidas y latencias más bajas que las conexiones a Internet comerciales típicas.

Express Route proporciona ancho de banda totalmente redundante directamente a la red de Microsoft en determinadas ubicaciones de emparejamiento en todo el mundo, lo que hace que la conexión a Azure y a través de Azure sea una experiencia integrada y sin problemas para los clientes.

"Estas inversiones se alinean con nuestro compromiso de contribuir al desarrollo empresarial de Colombia, democratizar el acceso a la tecnología a todas las empresas y proporcionar un mejor desempeño, una mejor infraestructura de conectividad, y disminuir la latencia y seguridad", dijo Marco Casarin Junco, presidente de Microsoft Colombia.

"Microsoft está totalmente comprometido a ayudar a las empresas a conectarse a los servicios de Microsoft, ofrecer una gran experiencia de red y proporcionar una amplia supervisión para simplificar los costos operativos y de implementación, al tiempo que ayuda a dar soporte a la transformación digital de las empresas."

Fuerza de trabajo

Además de contribuir a cerrar la brecha de conectividad, ampliar y actualizar su red para llegar a nuevas audiencias y mejorar la prestación de sus servicios en la nube e Internet y mejorar su productividad y competitividad de las empresas colombianas, Microsoft se ha comprometido a ayudar a la capacitación de la fuerza laboral que la transformación digital colombiana requerirá.

Ha comenzado a trabajar mano a mano con el Servicio Nacional de Empleo (SENA) en la cualificación y certificación de capacidades digitales tales como minería de datos, en la formación de instructores y en el diseño curricular para que la fuerza de trabajo satisfaga los requerimientos de la economía digital.

Con Microsoft Airband, conectividad de red mejorada, tres nuevos servicios de Azure Networking y sus contribuciones al desarrollo de habilidades tecnológicas del talento colombiano, Microsoft Colombia continúa ofreciendo a los clientes en la nube un acceso seguro y rápido a la tecnología avanzada para ventaja competitiva para las organizaciones que acceden al mercado global y una mayor satisfacción para los consumidores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.