Telecomunicaciones y tecnologia

Daniel Medina, gerente de Olimpia IT recibe premio a Personalidad Digital del año 2019

  • El Gerente General de Olimpia IT recibió este reconocimiento por su contribución a la transformación digital de Colombia y su liderazgo en una de las compañías líderes de software en el país.
  • Olimpia inició el plan de expansión de su plataforma biométrica Reconoser a Latinoamérica, en donde se lanzarán servicios de reconocimiento facial y verificación de documentos de identidad.
Danielk Medina se ha destacado por impulsar iniciativas Fintech.

Este año, el ganador de "eShow Colombia" fue Daniel Medina, Gerente General de Olimpia IT, quien está participando en la transformación de cerca de 1.500 compañías con 4 iniciativas fintech.

Durante la tercera semana del mes de octubre la industria digital del país se reunió en torno al "eShow Colombia" en donde se realizó la entrega de los premios "eAwards 2019", un espacio que rinde homenaje a lo más destacado de la economía digital del país. Uno de los premios más esperados fue el de Personalidad Digital del Año, que reconoce a quien es líder en la transformación digital de Colombia.

Medina lideró procesos de de identificación biométrica de clientes, contratos electrónicos, pagos electrónicos y facturación electrónica.

"Compartir conocimiento, co-crear y tener espacios de ideación con nuestros clientes nos ha permitido desarrollar plataformas tecnológicas que facilitan la transformación comercial de las empresas" señala Daniel Medina.

Y es que, en Colombia, aunque muchas empresas reconocen el valor de implementar una estrategia de transformación digital, lo cierto es que muy pocas han dado el paso a desarrollarlas, se estima que sólo un 11,7% lo han hecho de acuerdo con cifras del Observatorio de Economía Digital.

Con el objetivo de seguir sumando a la transformación digital de las empresas, dentro los próximos lanzamientos de la compañía colombiana Olimpia, se destaca la plataforma Firmamos.com, la cual permitirá firmar desde cualquier dispositivo móvil contratos electrónicos y pagarés, facilitando la desmaterialización y negociación de títulos electrónicos.

Innovación Digital

Del mismo modo, en la ciudad de Bogotá las empresas privadas, públicas, centros de investigación y academia, pueden visitar el Centro de Experiencia e Innovación Digital de Olimpia en donde ingenieros colombianos comparten experiencias y conocimiento de biometría, internet de las cosas, inteligencia artificial, ciudades Inteligentes y ciberseguridad.

"La transformación digital del país es responsabilidad de todos y quisimos aportar con la creación de un Centro que permitiera presentar y acercar las tecnologías emergentes en favor de las compañías" expresó Medina.

Identidad digital 

En una sociedad cada vez más enfocada al uso de servicios digitales se hace necesario desarrollar herramientas que permitan generar la identificación digital de las personas.

Olimpia inició el plan de expansión de su plataforma biométrica Reconoser a Latinoamérica, en donde se lanzarán servicios de reconocimiento facial y verificación de documentos de identidad para facilitar el crecimiento de los negocios fintech y gobierno digital.

"Nuestro reto es ingresar al cuadrante mágico de Gartner de corroboración de identidad con nuestra plataforma ReconoSer, queremos generar confianza digital para facilitar la transformación de Latinoamérica" mencionó Daniel Medina.

Con este tipo de referentes el país sigue construyendo empresas de talla mundial que buscan el desarrollo y la transformación de las empresas y favorecen la adaptación a las nuevas y arrasadoras exigencias del mercado y la tecnología.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin