Telecomunicaciones y tecnologia

Descuentos promedio del viernes negro en Colombia fueron del 25.82%

El viernes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, definitivamente se ha instalado en el calendario minorista nacional, que actualmente cuenta con 11.000 tiendas en línea. Esta fecha se coloca justo después del Día de las Madres y Navidad, como la más atractiva para comercios y consumidores.

A solicitud de PayPal, Big Data Corp. monitoreó el comercio electrónico en el país durante cuatro semanas previas al famoso Viernes de Descuentos, que este año tuvo lugar el 29 de noviembre.

De acuerdo con la encuesta de BigData Corp., el 56.89% del comercio electrónico colombiano se ha unido (en un análisis de cuatro semanas en torno al Viernes de Descuentos) a la fiebre de promociones en línea de la fecha de ventas más importante de Internet. Entre las grandes empresas de comercio electrónico, con más de 500 mil visitas por mes, la participación del Viernes de Descuentos fue del 33.68%. Entre los otros websites, con menos de 500 mil visitas, la participación fue del 12.54%.

Las ofertas estaban por debajo de los precios regulares y representaban oportunidades de descuento para el comercio electrónico, y una verdadera posibilidad para que los consumidores anticiparan algunas compras de fin de año.

Dos semanas antes del Viernes de Descuento los descuentos de este año alcanzaron el 6.31% (frente al 5.8% del año pasado), una semana antes de la fecha, los descuentos avanzaron el 10.50% este año (en comparación con el 7.92% en 2018); y en el mismo Viernes de Descuento, las ofertas alcanzaron un máximo del 25.82% este año (frente al 10.31% del año pasado).

En el top 5 de las categorías en las que Big Data Corp. encontró los mejores descuentos se hallan: Electrónicos (30.43%), libros y música (28.66%) Juguetes (26.32%), ropa y accesorios (14.15%) y cosméticos con 10.44%.

Este año, 5.08% de las tiendas empezó a hacer referencia al Viernes de Descuentos con 4 semanas de anticipación – en 2018 el porcentaje fue de 4.78%. Tres semanas antes de la fecha, 7.62% de los comercios en línea se unió a las ofertas del Viernes de Descuentos (en 2018 el porcentaje fue de 10.35%); y con dos semanas de anticipación, 30.29% de los comercios se sumó a este evento (en 2018 fueron 25.17%). Para el mismo Viernes de Descuentos, 56.89% de los comercios en línea que fueron entrevistados ya se habían sumado.

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