Telecomunicaciones y tecnologia

BCD Travel mejora la experiencia de clientes con soluciones en la nube de SAP

Viajar es uno de los placeres más anhelados por los seres humanos y, ya sea por trabajo o por ocio, es una actividad que ha venido creciendo en los últimos años gracias a los nuevos consumidores, al impulso de una economía positiva, una mayor capacidad aeroportuaria y la agilización de visados. En este sentido, el turismo internacional muestra un progreso continuo que, de acuerdo con datos de la OMT (Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas), tan sólo a comienzos de 2019 se presentó un crecimiento del 4%.

Con presencia en 109 países del mundo, BCD Travel es la multinacional especializada en viajes empresariales que lidera el mercado de gerencia de políticas de viaje para clientes corporativos; logros que se deben en gran parte a su amplia experiencia y al desarrollo de un portafolio de soluciones hechas a la medida de sus clientes. Gracias al gran salto que decidieron dar hacia una transformación digital, han podido asegurar su vigencia en el mercado, atendiendo a un consumidor cada vez más exigente, en busca de servicios diferenciales y de calidad.

Tal como ha pasado con la industria musical o de la televisión, el segmento turístico de negocios ha venido evolucionando a un ritmo sin precedentes y las nuevas tecnologías han abierto puertas hacia universos que no se habían explorado nunca, y en los que, con base en predicciones de Forrester (2018) hechas para este año, los retos que las organizaciones deben enfrentar son: la indisposición organizacional, la deuda técnica, la gobernanza de datos y el envejecimiento de las marcas; por mencionar solo algunos. Al abordar pragmáticamente estos obstáculos, los líderes crearán una base más duradera y potente.

Por esta razón, es indispensable que cada compañía busque un aliado con la experiencia, la calidad y el portafolio de soluciones adecuado para aterrizar su propósito y su estrategia digital. En este sentido, la transformación digital que BCD Travel ejecutó de la mano de SAP es un caso de éxito que redunda en el posicionamiento, crecimiento y diferenciación de la compañía, así como en beneficios para sus clientes.

"Estamos entusiasmados por asociarnos con SAP para mejorar nuestra oferta de servicios a nuestros clientes y viajeros, pues en esta era de servicios altamente personalizados, es esencial invertir en tecnologías basadas en la nube. A través de esta inversión en la tecnología de SAP Customer Data Cloud, estamos seguros de que sacaremos ventaja en el sector, al ofrecer un verdadero sistema global unificado con la información extensa y accionable del viajero", comentó Sandra Marcela Martínez Bautista, Directora Comercial de BCD Travel.

Es así como a inicios de este año, la compañía presentó un sistema de gestión de identidad del viajero de tercera generación, una solución que transformará el administrador de perfiles de BCD existente denominado TripSource® en una herramienta digital que combina tres funciones en una única plataforma construida con SAP Customer Data Cloud. Así, cada cliente está habilitado para realizar estas tres tareas de forma simplificada: la gestión de identidad del viajero, la gestión de autorización del viajero y la gestión del perfil del viajero.

Entre sus diferentes ventajas, el sistema respaldado por SAP permitirá un servicio y soporte más personalizados; acceso seguro y sin problemas a las herramientas de gestión de viajes; autenticación avanzada de múltiples factores y opciones de autenticación; así como una solución de autorización basada en el cliente que proporciona a los viajeros total transparencia y control sobre el uso de sus datos personales, incluso más allá de los estándares mínimos establecidos por la Regulación General de Protección de Datos de la UE (GDPR por sus siglas en inglés).

"La implementación de SAP Customer Data Cloud conduce a nuestros clientes a ser una empresa inteligente y capaz de llevar a buen término su proceso de transformación digital, permitiéndoles alcanzar en menos tiempo y asumiendo menos riesgos alrededor de sus objetivos de negocio y dar una experiencia ganadora a sus clientes", agregó Juan Manuel Mogollón, Gerente General de SAP Colombia y Ecuador.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0