Telecomunicaciones y tecnologia

Con telefónica de por medio Huawei inicia piloto de 5G en Colombia ¿y que pensará Trump?

  • "Según una declaración del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic) del país, los socios instalaron nodos 5G en la entrada de la Secretaría de Salud del Distrito y el Laboratorio de Salud Pública en la capital colombiana, Bogotá".
La marca china Huawei está en el ojo del huracán en medio de la guerra comercial con EEUU.

En medio de la feroz disputa comercial entre Estados Unidos y China, donde el bloqueo del suministro de chips a la gigante Huawei anunciado por Trump es la última amenaza, esta compañía está iniciando un piloto en Colombia para el uso de la tecnología 5G.

El proyecto debería ser muy normal, salvo las observaciones que pudiera tener Estados Unidos, que en su encarnizada confrontación con las autoridades chinas pudiera no ver con buenos ojos estas relaciones de negocios.

Es de aclarar que el país termina involucrado por cuenta de la relación que desarrolla la compañía de capital español Movistar Colombia (Telefónica), que es la que lanzó la primera prueba de tecnología 5G en el país en colaboración con Huawei, según publica el portal Telecom Paper.

"Según una declaración del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic) del país, los socios instalaron nodos 5G en la entrada de la Secretaría de Salud del Distrito y el Laboratorio de Salud Pública en la capital colombiana, Bogotá".

Los nodos están conectados a cámaras térmicas para poder controlar la temperatura corporal de más de 400 empleados en tiempo real para controlar la propagación de Covid-19.

"Un informe en el diario local El Tiempo confirmó que los socios están usando frecuencias en la banda de 3.5 GHz después de que Mintic les otorgó un permiso de funcionamiento de 6 meses para".

La movida de la filial en Colombia llama la atención, pues a finales del año anterior se informó desde Madrid que "Telefónica planea reducir drásticamente la cantidad de equipos que compra al gigante tecnológico chino Huawei para el núcleo de sus redes móviles de próxima generación en Europa, dijo su director global de sistemas y redes".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin