Telecomunicaciones y tecnologia

Empresas que recurren a educación en línea durante contingencia creció 44%

La rápida adopción de la tecnología es el común denominador en las empresas que sobreviven y la educación en línea ha sido esencial para lograrlo. Así, con la llegada del coronavirus, es importante transformarse digitalmente.

De acuerdo con la plataforma de educación en línea los números reflejan que durante la contingencia creció el doble el ritmo de nuevos estudiantes y más del triple la toma de cursos. Sin embargo, se estima que cuando las personas regresen a la "nueva normalidad" y experimenten los cambios laborales derivados del coronavirus, las cifras podrían crecer 10 veces más.

Asimismo, durante la cuarentena la tendencia de estudio fueron los cursos de programación, finanzas personales y el curso de teletrabajo. Mientras que en los planes corporativos las compañías aumentan su interés de estudiar las carreras de tecnología con un enfoque especial en e-commerce y seguridad informática; los cursos relacionados al marketing digital; y los de habilidades blandas.

Por ello, Freddy Vega, CEO de Platzi, aseguró que es necesaria la transformación digital, lo cual no significa sólo invertir en mejor tecnología o adoptar el teletrabajo, sino invertir en el personal y en sus habilidades blandas y tecnológicas.

Ante tal urgencia, destacó que Platzi ha capacitado a más de 25,000 colaboradores de 900 compañías en toda Latinoamérica y espera crecer más.

"La pandemia del coronavirus aceleró la verdadera transformación digital que se creía que ocurriría en muchos años más y de la que se insistía mayormente en publicaciones especializadas. Lo hizo de una forma atrabancada y por ello algunas empresas han descubierto ventajas competitivas en sus datos, en su personal y en las herramientas tecnológicas que los potencian pero, por el contrario, otras sufren intentando subir al barco. Ahí es donde la educación en línea puede ser de gran ayuda", comentó.

Hoy Platzi apuesta por un aprendizaje distinto en el que un curso en línea no se parezca a una videollamada con un profesor, sino a un sistema revolucionario que lleve más beneficios en menos tiempo. Estudios señalan que los estudiantes de esta modalidad retienen material de un 25 a 60% con 40 a 60% de menos tiempo que en la educación convencional. De esta forma, representa grandes beneficios para las empresas que han entendido que consolidar su negocio es posible a través de su capital humano.

Para Platzi es crucial la idea de nunca parar de aprender, por ello, ofrece cursos que incluyen temas como programación, mercadotecnia, administración, desarrollo de apps, marketing digital, fotografía, desarrollo profesional, inglés, diseño, trading y producción de video, que son de gran ayuda en las empresas.

Vega comentó que el número de empresas que se han acercado a Platzi para impulsar el conocimiento de sus trabajadores creció en un 44%

"La tecnología es la única herramienta para alcanzar el ritmo de actualización que requiere la educación del futuro, con demandas de talento en continuo cambio. El mercado del futuro exige una adopción y transformación de habilidades blandas a digitales y herramientas actualizadas que se renueven año a año. Por eso, la transformación digital de personas y empresas puede prevenir fuertes cifras de desempleo en esta nueva década de los dosmiles", finalizó Vega.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin