Telecomunicaciones y tecnologia

Ministerio de las TIC firmó el nuevo contrato de operación del Dominio .CO

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones firmó el nuevo contrato de operación del Dominio .CO con la empresa .CO Internet S.A.S., que fue seleccionada en el marco de la Licitación Pública MTIC-LP-01-2019 en audiencia pública el pasado 3 de abril de 2020.

El nuevo modelo contempla la operación del registro de dominio durante los próximos 5 años. A través de este nuevo contrato, el porcentaje que percibirá el país por la administración del dominio será del 81 %, un valor ampliamente superior al que recibía anteriormente, que estaba entre un 6 y 7 %.

En adelante, el Ministerio TIC será el encargado de la supervisión y vigilancia estricta y rigurosa de la administración del mismo a través de un equipo de expertos dedicado exclusivamente a la gobernanza de internet, con conocimiento y capacidad de manejar y administrar el dominio.

Adicionalmente, bajo la radicación 202041564, el Ministerio le solicitó acompañamiento a la Procuraduría General de la Nación en la vigilancia preventiva de la ejecución del respectivo contrato conforme con la Ley 262 de 2000.

El nuevo operador tendrá hasta el mes de octubre para hacer la transición al nuevo modelo de operación, de acuerdo con el otrosí del 10 de enero de 2020, que modificó el actual contrato de operación, ampliando el plazo para el proceso de transición por 240 días a partir del 7 de febrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.