Telecomunicaciones y tecnologia

Digitalización mejora tratamiento de datos, reduce costos y aumenta eficiencia

  • La empresa aceleradora digital presenta su nueva solución de inteligencia aumentada que automatiza el procesamiento manual de documentos e información no estructurada y mejora la gestión de los datos.
  • La solución prevé ofrecer una precisión del procesamiento de documentos de hasta el 95% y una reducción del tiempo de procesamiento de hasta un 90%.
Jaime Peñaranda, líder global de servicios financieros de Neoris, explica los alcances de la digitalización.

Actualmente el contexto empresarial es altamente competitivo, las organizaciones buscan soluciones que les permitan ser eficientes y lograr ganancias aprovechando las tecnologías emergentes.

Según el Foro Económico Mundial, "la digitalización tiene la capacidad de generar un valor añadido de 1 trillón $ para las empresas", y es gracias a la digitalización, que ahora es posible comprar por Internet, pagar servicios públicos o incluso hacer trámites bancarios, entre otras actividades que antes solo se realizaban presencialmente.

Al hacer uso de todo este tipo de servicios que ofrece la digitalización, a la vez las empresas recopilan diariamente cientos de miles de datos que se generan.

Los datos son unos de los recursos más valiosos de las empresas, y a través de su correcta gestión, se convierten en más competitivas, eficientes y cercanas a sus objetivos.

Sin embargo, el 80% de las organizaciones estiman que entre un 50% y un 90% de los datos de los que disponen son desestructurados y por tanto inaccesibles, por lo cual no pueden utilizarlos, por otro lado, el 92% de las organizaciones creen que la posibilidad de tomar decisiones basadas en datos podría suponer una mejora significativa en los objetivos de negocio.

Nueva plataforma

Por esta razón Neoris, empresa dedicada a cambiar la forma en que las compañías estructuran su misión en el Mundo Digital, presentó Neoris Knowledge Discovery Platform, una nueva e innovadora solución que ofrece grandes beneficios en el tratamiento de datos de los clientes al combinar el procesamiento inteligente de documentos, con un Enterprise Knowledge Graph que aprovecha un modelo de datos gráficos para describir entre otros conceptos; individuos, empresas y activos, y cómo están conectados.

La solución prevé ofrecer una precisión del procesamiento de documentos de hasta el 95% y una reducción del tiempo de procesamiento de hasta un 90%.

Al mismo tiempo aumentar la capacidad de toma de decisiones, reducir costes de riesgo operacional, acelerar el time to market, mejorar la competitividad y aumentar la satisfacción de los stakeholders.

Mediante esta solución, Neoris hace eficiente la gestión e integración del conocimiento, ayudando a sus clientes a localizar la información relevante en sus documentos, extraer los datos y reestructurarlos, ofreciendo una visión completa y unificada a las diferentes áreas, unidades, procesos o sistemas, reduciendo así el riesgo de errores humanos, aumentando la velocidad de su procesamiento y mejorando los tiempos de respuesta.

Para lograr estos resultados, la compañía ha empleado Inteligencia Artificial y Machine Learning, así como la dilatada experiencia en tecnologías de búsqueda y analítica avanzada de datos y soluciones de grafos semánticos para brindar mayor contextualización a los datos, combinado con una interfaz sencilla e intuitiva, multilenguaje y dashboards para aumentar y mejorar la experiencia de usuario.

"Vivimos en un mercado en el que las empresas buscan soluciones que permitan reducir costes y aumentar su eficiencia aprovechando las nuevas tecnologías. Con Neoris Knowledge Discovery Platform queremos ayudarles a aprovechar todo el potencial de los datos para optimizar la toma de decisiones y acercarles más a sus objetivos" afirma Jaime Peñaranda, Líder Global de Servicios Financieros de Neoris.

"Y no solo eso, al optimizar al máximo el aprovechamiento del capital humano para que este se centre en actividades de valor añadido y colaboración, lograrán una mayor satisfacción tanto de trabajadores como de clientes" concluye Peñaranda.

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