Telecomunicaciones y tecnologia

Hughes Network reporta exitosa transmisión de video satelital desde un Black Hawk

  • "Este vuelo valida la capacidad Hughes HeloSat para soportar misiones como Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), búsqueda y rescate, respuesta de emergencia y comando aerotransportado a bordo de aviones rotativos como el Black Hawk".
Desde este helicóptero se realizaron las pruebas de transmisión satelital de Hughes en movimiento.

Hughes Network Systems, compañía global en servicios y redes satelitales de banda ancha, anunció la exitosa demostración en vuelo de las comunicaciones satelitales Hughes HeloSatTM (SATCOM) desde un helicóptero Black Hawk .

La solución HeloSat, que incluye un módem de la serie Hughes HM con forma de onda patentada a través del rotor, antena montada en el fuselaje y gestión de red, transmitió video consistente, en tiempo real y de movimiento completo a una audiencia global en vivo desde Black Hawk mientras observaba el paisaje de Tennessee el 21 de mayo.

"Clientes de lugares tan lejanos como España, India y los Emiratos Árabes Unidos vieron la demostración de Hughes HeloSat en Tennessee a través de la transmisión en vivo: el epítome de las comunicaciones de Beyond Line of Sight (BLoS)", dijo Wayne Marhefka, director sénior de Hughes Defense.

"Este vuelo valida la capacidad Hughes HeloSat para soportar misiones como Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), búsqueda y rescate, respuesta de emergencia y comando aerotransportado a bordo de aviones rotativos como el Black Hawk".

Misión conectividad

"Durante el vuelo de 30 minutos, HeloSat mantuvo la transmisión de video en vivo, algo que nunca había experimentado antes en un ala giratoria", dijo John Wellington, instructor de vuelo en jefe, XP Services Inc., y ex 160º régimen de aviación de operaciones especiales. líder de vuelo, quien pilotó el Black Hawk para la demostración.

"Mantener la conectividad durante la misión es fundamental, porque cuando es hora de irse, debes estar listo".

Con el bajo tamaño, peso y potencia (SWAP) necesarios para aplicaciones en vuelo, HeloSat ha sido probado en más de una docena de diferentes tipos de aviones de ala giratoria. La solución SATCOM de banda ancha admite transmisiones de misión crítica que van desde voz y datos básicos hasta cámaras de alta definición intensivas en ancho de banda y alimentación electroóptica / infrarroja (EO / IR).

Varios socios contribuyeron al éxito de la demostración, incluidos GetSat, DataPath, Applied Concept Group, Intelsat y XP Services.

La prueba en video

Vea un resumen en el video de la demostración de Hughes HeloSat en vuelo Black Hawk. 

Hughes demuestra la transmisión de video en vivo de alta definición por satélite desde un helicóptero Black Hawk en vuelo.

Avances en Internet satelital

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es el líder mundial de tecnología satelital de banda ancha y servicios para hogares y oficinas.

La insignia de servicio de internet satelital de alta velocidad es HughesNet®, la red satelital más amplia del mundo con más de 1.4 millones de residentes y clientes de negocios a lo largo de las Américas.

Para las grandes empresas y gobiernos, los servicios de red administrados por HughesON™ de la compañía brindan soluciones de conectividad completas que emplean una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres.

El sistema JUPITER™ es la plataforma satelital de alto rendimiento (HTS) más ampliamente implementada en el mundo.

Opera en más de 40 satélites por parte de proveedores de servicios líderes y ofrece una amplia gama de aplicaciones de banda ancha para empresas, movilidad y backhaul celular. Hasta la fecha, Hughes ha enviado más de 7 millones de terminales de todo tipo a clientes de más de 100 países, lo que representa aproximadamente el 50% del mercado.

Además, su tecnología está impulsando servicios de banda ancha a aeronaves en todo el mundo.

Con sede en las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE.UU., Hughes opera oficinas de ventas y soporte en todo el mundo.

Además, es una subsidiaria de propiedad total de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), un importante proveedor global de operaciones satelitales. 

EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es un importante proveedor mundial de soluciones de comunicación satelital.

Con sede en Englewood, Colorado y con negocios en todo el mundo, EchoStar es pionero en tecnologías de comunicaciones seguras a través de sus segmentos comerciales Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Services.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin