Telecomunicaciones y tecnologia

Comercio electrónico, alternativa dinamizadora de la economía nacional

Del 3 al 6 de julio llega la jornada de venta virtual más grande a nivel nacional: el Cyberlunes®, un ámbito para que los usuarios gocen de las mejores ofertas en artículos de compra y pensado como alternativa dinamizadora de la economía colombiana.

"Le quiero transmitir a la ciudadanía que confíe en el comercio online como el medio para impulsar el mundo empresarial. Los sitios digitales serán los puentes directos de compra en línea convirtiendo al mundo digital en el canal armonizador de la reactivación económica", afirma María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

El Cyberlunes® coincidirá con la segunda jornada del año del Día sin IVA, anunciada por el Gobierno Nacional. La primera se llevó a cabo el pasado viernes 19 de junio y las próximas serán los días 3 y 19 de julio. El Día sin IVA cuenta con dicha característica, es decir: los bienes que estén dentro de la oferta estarán despojados del impuesto (19%); mientras que el Cyberlunes®, del 3 al 6 de julio, tendrá ofertas elegidas de manera autónoma por las empresas participantes.

Antes de comprar durante el Día sin IVA es importante conocer los requisitos para sacar el mayor provecho:

La compra es virtual y presencial. Por cualquiera de esos medios puede realizarlas.

No está permitido el pago en efectivo, todo debe ser a través de tarjetas crédito, débito o mecanismos electrónicos.

Solo se pueden comprar máximo 3 artículos de la misma categoría en el mismo lugar.

Las compras serán entregadas en un período máximo de 15 días desde la fecha de facturación de sus productos.

El descuento aplica para las siguientes categorías de productos que, cuyo costo por unidad, no superen el siguiente valor: electrodomésticos ($2.848.560), juguetes y juegos ($356.070), elementos deportivos ($2.848.560), útiles escolares ($178.035), vestuario ($712.035), complementos de vestuario ($712.140), insumos agropecuarios ($2.848.560), bicicletas, patinetas mecánicas y eléctricas ($2.848.560) y computadores/celulares ($2.848.560).

Serán más de 50 marcas las que participarán en esta jornada de descuentos en línea que durante los 4 días de duración tendrán descuentos de hasta el 70% en diferentes productos y servicios para todos los colombianos. Las personas que se registren con anterioridad en www.cyberlunes.com.co podrán recibir información exclusiva de las marcas y promociones más importantes de esta jornada.

Estas fechas de consumo son una invitación para que los usuarios gocen de descuentos, renueven sus bienes y formalicen nuevos negocios. Así mismo, dicha iniciativa permitirá bancarizar a más ciudadanos y promover el comercio virtual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin