Telecomunicaciones y tecnologia

Loro y Miniso, empresas innovadoras que se vinculan al comercio electrónico

Del 3 al 6 de julio se realizará el Cyberlunes, iniciativa de la Cámara de Comercio Electrónico, que, en este momento coyuntural, busca reactivar la economía del país a través de canales digitales y fortalecer el tejido empresarial.

Este evento se suma al día sin IVA (3 de julio), fechas claves para que los colombianos puedan adquirir con grandes promociones electrodomésticos, artículos tecnológicos, deportivos, de hogar y belleza, entre otras categorías.

"Los retailers más grandes del país están fijando su mirada en Loro y confiando en el potencial de nuestra plataforma. Más que un Marketplace o E-commerce, somos un centro comercial a la palma de la mano, conectado directamente a las tiendas oficiales para evitar aglomeraciones" afirma Camilo Tobón, cofundador de Loro.

Motivando a los colombianos a quedarse en casa, cuidarse y evitar la propagación del COVID-19, la alianza estratégica Loro-Miniso trae por primera vez increíbles descuentos en los más de 1.500 productos de la tienda. Para el día sin IVA, ofrecerá la reducción del impuesto (19%) y un descuento adicional del 30% en los productos seleccionados. En estos términos, los usuarios podrán adquirir sus productos con un descuento que se aproxima al 50% y con entrega del producto a cero pesos, gracias a los envíos gratuitos que Loro aplicará del 3 al 6 de julio, con algunas excepciones en los departamentos de Amazonas y San Andrés.

Loro es una startup que a través de su app virtualiza los centros comerciales desde La Guajira hasta Putumayo, y es a su vez una red social de compras que le permite a los usuarios hacer recomendaciones y elaborar listas de deseos. Esta plataforma convierte cada marca en una tienda virtual para que el usuario encuentre todo lo que le ofrece la tienda física y adquiera su pedido sin trancones ni filas en tiempos de entrega muy rápidos.

Más que un e-commerce, Loro es un centro comercial virtual que se diferencia por la conexión directa al sistema de inventarios de las tiendas, que, al reactivarse la apertura de los centros comerciales, le presentará a los usuarios la disponibilidad de productos en un radio de 3, 5 o 10 km para facilitar su proceso de compras y brindar inmediatez en la entrega del producto, así, el usuario podrá decidir si realiza la compra virtual o se dirige a la tienda física para tocar, probarse y comprar el producto disponible.

La App está disponible en iOS y Android o en versión web en loro.com.co. A continuación, le explicamos cómo utilizar la App:

Registro en la App con una cuenta Google o de Facebook o creación de un usuario completamente nuevo.

Tras el registro, recibirá un código de confirmación al celular y estará listo para recorrer las tiendas de grandes marcas en el centro comercial virtual.

El usuario podrá iniciar el recorrido por categorías (tecnología, deportes, hogar, licores, entre otras) o a través del gran catálogo de tiendas que ofrece la app.

Con la creación del perfil, el usuario podrá ver un consolidado de las personas a las que sigue, sus seguidores y las tiendas que sigue. Adicionalmente encontrará los productos incluidos en su lista de deseos y el listado de los artículos comprados.

*Para incluir un producto en lista de deseos, solo deberá seleccionar el producto y clicar sobre el icono de corazón. Si, por el contrario, el usuario desea recomendar algún producto, deberá clicar en el ícono de compartir.

Esta aplicación orgullosamente colombiana cuenta con más de 350 mil usuarios, más de 100 mil descargas, 44 marcas y 16 categorías entre las que se encuentran: Tecnología, Ellos, Regalos desde casa, Mascotas, Hogar, Accesorios, Deportes en casa, Ellas, Oficina en casa, Niños, Salud y belleza en casa, Series y videojuegos, Supermercados, Libros en casa, Entretenimiento y Licores.

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