Telecomunicaciones y tecnologia

Botón de Pagos PSE crece en transacciones luego del segundo día sin IVA

En línea con su propósito de promover la inclusión financiera y el uso de los pagos electrónicos en el país, ACH Colombia registró un exitoso desempeño del Botón de Pagos PSE, que, para la jornada del día 3 de julio, presentó un balance favorable.

Transacciones efectuadas en comercios de diferentes categorías en el marco de la jornada sin IVA: 1.234.565, creciendo un 29% comparado con la anterior jornada del 19 de junio, logrando pagos por un valor de $587.500 millones y alcanzando un valor promedio por pago de $476.156.

Pagos con descuento del 10% en impuesto de movilización distrital: 97.099 transacciones, por $58.167 millones.

Renovación de la matrícula mercantil para los comercios afiliados a la cámara de comercio de Bogotá: 46.436 transacciones, por $27,559 millones.

Pagos por concepto de aportes a seguridad social: 94.181 transacciones, por $552.991 millones.

Además, en esta segunda jornada, gracias a las medidas que tomó el Estado para evitar aglomeraciones en los distintos comercios, hubo un incremento en el uso del servicio del 29%, comparado con el primer día, donde los colombianos realizaron gran parte de sus compras de manera presencial.

También es importante destacar el aporte del botón de pagos PSE para el recaudo de impuestos distritales, nacionales y en las renovaciones de la matrícula mercantil, situación que demuestra la capacidad y versatilidad que tiene la oferta de pagos a través de PSE para acompañar los esfuerzos de digitalización de pagos de la economía colombiana.

"Estas cifras evidencian que vamos por el camino correcto frente al reto de robustecer el comercio electrónico, el cual se ha visto obligado a avanzar a pasos agigantados debido a la coyuntura. Llegó el momento de la transformación digital en Colombia, objetivo principal de todos los participantes del sector financiero, quienes cumplen un papel muy relevante en esta evolución", aseguró Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia.

La compañía invita a la ciudadanía a continuar disfrutando de esta iniciativa de manera responsable y segura. Este servicio tiene como propósito principal brindar el acceso a productos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, por lo cual, el Gobierno Nacional, el Sector Financiero y los comercios se unieron para proveer todas las herramientas que se requieren para adelantar con éxito estas jornadas. De esta forma, se contribuye al fortalecimiento y dinamización de la economía de todo el país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin