Telecomunicaciones y tecnologia

Kumon llega a poblaciones para que niños y niñas sigan aprendiendo en casa

Varios países y actividades económicas del mundo se han paralizado debido a la aparición del COVID-19. Además de afectar la economía, también ha afectado al sector educativo, debido a que aproximadamente 300 millones de niños, niñas y jóvenes en el mundo, no están recibiendo clases presencialmente y no todas las instituciones educativas han logrado desarrollar la educación virtual.

Debido a esto, Kumon, pone en marcha su nuevo proyecto para llegar a poblaciones rurales, alejadas de las ciudades, en las que la educación de niños y niñas se ha visto afectada como: Acacias y Guamal en el Meta; Garzón y Oporapa en el Huila; Guachucal, Nariño; Carmen de Bolívar, Bolívar y Corozal, Sucre; permitiendo que los niños que no tienen conexión constante a internet puedan seguir estudiando con este eficaz método. Con este proyecto se logrará que más niños puedan continuar aprendiendo en sus hogares mientras siga la cuarentena en el país.

"Con el confinamiento empezamos a recibir contactos interesados en el método Kumon de poblaciones en donde no tenemos centros de estudio y de otras en donde el método ya es reconocido; por eso quisimos empezar con este proyecto con pocas poblaciones y lograr un mayor alcance, siendo así una opción para las familias que han tenido problemas con el estudio a distancia", comentó Víctor Cuervo, de Kumon.

Adicionalmente, Kumon ha facilitado el aprendizaje en estos tiempos de confinamiento, pues al ser un método individualizado con materiales didácticos físicos autoinstructivos, permite que los estudiantes desarrollen autonomía, hábito de estudio y autodidactismo al momento de estudiar, desarrollen sus habilidades blandas, mejoran la motricidad y tengan mayor actividad en más zonas del cerebro. Es así como con las sesiones remotas (solo dos veces a la semana por cualquier plataforma) y motivando el trabajo diario de las cartillas, se logra que los alumnos avancen más allá de su grado escolar, dominen diferentes temas y descubran los contenidos de su preferencia al fomentar en ellos el autodidactismo.

"Para Kumon ha sido una increíble oportunidad para adaptar e implementar la virtualidad como un apoyo para el continuo avance de los niños y jóvenes. Estamos en una etapa en donde todos los procesos de orientación virtual de la metodología fluyen eficazmente" comentó Cuervo.

Las sesiones con cada alumno se realizan dos veces por semana a través de la Orientación Virtual Individualizada, y por grupos para garantizar la calidad y el avance continuo. Además, el material didáctico de estudio se envía desde cada sede a cada uno de los hogares a través de servicios de mensajería.

Las personas interesadas en acceder a este método educativo deberán agendar una entrevista virtual a través de la página web www.kumon.com.co, para conocer más sobre los programas y las asignaturas que se brindan. Posterior a esto, se concreta un test diagnóstico, sin costo, realizado al alumno para conocer su nivel de estudio e ir su ritmo, con un punto de partida fácil y tranquilo para él.

"En los últimos tres meses rompimos récord en envío de cartillas, ya que el compromiso por parte de las familias se fortaleció con el método Kumon y encontraron en nosotros un aliado para continuar estudiando desde casa", afirma Cuervo.

Cabe resaltar que, luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara el COVID-19 como una pandemia, es vital acatar las debidas precauciones para evitar su propagación. Es por esto que Kumon ofrece una opción para que el proceso de aprendizaje de los niños y niñas no se vea afectado ante la imposibilidad de asistir presencialmente a las instituciones educativas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin