Telecomunicaciones y tecnologia

Hughes Network en consorcio ganador para adquirir OneWeb

  • La inversión de Hughes subraya las interesantes perspectivas comerciales de OneWeb, que se reflejan en las conversaciones en curso con algunos de los principales inversores estratégicos y financieros del mundo.
Este consorcio global reúne a los actores adecuados para cumplir la promesa de la constelación OneWeb.

Hughes Network Systems, especialista mundial en redes y servicios satelitales de banda ancha, con operaciones en Colombia, anunció su participación en el consorcio ganador, liderado por el Gobierno del Reino Unido y Bharti Enterprises (Bharti), que adquirirá OneWeb por bancarrota.

Hughes ha acordado en principio invertir $50 millones de dólares en el consorcio y, además, continuará como un socio confiable de tecnología y distribución para OneWeb, el operador satelital Low Earth Orbit (LEO) que lanzó 74 satélites antes de solicitar la protección del Capítulo 11 en marzo de este año.

"Nos complace ser parte de este equipo ganador, junto con el Gobierno británico y Bharti", dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes.

"Nuestra participación continua y fortalecida con OneWeb se extiende naturalmente desde nuestra posición como operador líder de satélites geoestacionarios e innovador de la red terrestre, junto con una asociación significativa con Bharti y una relación duradera con el Reino Unido a través de nuestras operaciones comerciales".

El Sr. Kaul continuó: "Este consorcio global reúne a los actores adecuados para cumplir la promesa de la constelación OneWeb en el despliegue de servicios de baja latencia para consumidores, empresas, gobiernos, aviones y barcos, complementando la conectividad geoestacionaria y marcando el comienzo de la nueva era global de múltiples servicios de transporte que atenderán la creciente demanda de ancho de banda en todo el mundo. Esperamos hacer nuestra parte en el desarrollo de esta tecnología innovadora y llevar esos servicios al mercado".

Sunil Bharti Mittal, fundador y presidente de Bharti Enterprises, declaró: "estamos encantados de darle la bienvenida a Hughes al consorcio. La inversión de Hughes subraya las interesantes perspectivas comerciales de OneWeb, que se reflejan en las conversaciones en curso con algunos de los principales inversores estratégicos y financieros del mundo".

Ejecución y efectividad

La concreción del consorcio depende de la ejecución y la efectividad de los acuerdos definitivos entre las partes para la reorganización de OneWeb, que está a la espera de aprobación de ciertas condiciones establecidas por el Tribunal de Quiebras.

A través de su división Hughes Europe, con sede en las afueras de Londres, y la compañía hermana EchoStar Mobile Limited, Hughes ha trabajado en estrecha colaboración con el Gobierno del Reino Unido. Además, Hughes Communications India Ltd, (HCIL), una subsidiaria de propiedad mayoritaria de Hughes, y Bharti Airtel Limited ("Airtel"), un proveedor líder de telecomunicaciones indio afiliado a Bharti, están en el proceso de combinar sus operaciones de banda ancha satelital en India .

La fusión, que se anunció en 2019 y está pendiente de aprobaciones regulatorias, se espera que brinde mayor escala, eficiencia operativa y alcance de mercado para ofrecer soluciones para redes empresariales y gubernamentales.

Los sistemas de Hughes

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es el líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina. Su principal servicio de Internet satelital de alta velocidad es HughesNet®, la red satelital más grande del mundo con más de 1.5 millones de clientes residenciales y comerciales en todo el continente americano.

Para las grandes empresas y gobiernos, los servicios de red administrados HughesON ™ de la compañía brindan soluciones de conectividad completas que emplean una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres.

El sistema JUPITER ™ es la plataforma satelital de alto rendimiento (HTS) más ampliamente implementada en el mundo, opera en más de 40 satélites por parte de proveedores de servicios líderes, y ofrece una amplia gama de aplicaciones de banda ancha para empresas, movilidad y backhaul celular. Hasta la fecha, Hughes ha enviado más de 7 millones de terminales de todo tipo a clientes en más de 100 países, lo que representa aproximadamente el 50 por ciento del mercado, y su tecnología está impulsando servicios de banda ancha a aviones de todo el mundo.

Con sede en las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE. UU., Hughes opera oficinas de ventas y soporte en todo el mundo, y es una subsidiaria de propiedad total de EchoStar

Corporation (NASDAQ: SATS), un importante proveedor global de operaciones satelitales. Para obtener información adicional sobre Hughes, visite www.hughes.com y siga a @HughesConnects en Twitter.

EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es un importante proveedor global de soluciones de comunicación satelital. Con sede en Englewood, Colorado, y realizando negocios en todo el mundo, EchoStar es pionero en tecnologías de comunicaciones seguras a través de sus segmentos comerciales Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Services. Para más información, visite echostar.com. Sigue a @EchoStar en Twitter.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin