Telecomunicaciones y tecnologia

Se lanza en Colombia primer centro comercial virtual con tecnología 3 D

Se lanza en Colombia el primer centro comercial virtual con tecnología 3 D, una nueva plataforma con avatares que crea la experiencia real en el mundo digital, donde los usuarios podrán conocer personas y relacionarse con ellas, además de realizar las actividades comunes que se hace dentro de estos lugares como comprar productos en línea, adquirir y pagar servicios, diligencias bancarias o simplemente pasear y mirar vitrinas.

CConexion es una innovadora plataforma creada por un grupo de empresarios colombianos, quienes le apuestan a este proyecto como una forma de cumplir las expectativas de las personas que deben vivir dentro de una nueva realidad y cotidianidad frente al COVID- 19.

A partir del lanzamiento, se podrá ingresar a la plataforma del centro comercial desde los computadores; para finales de agosto, estarán habilitados los dispositivos móviles con tecnología Android; y al terminar el mes de octubre con el sistema IOS.

El centro comercial abre sus puertas de forma virtual el próximo 15 de agosto en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, Bucaramanga e Ibagué. Algunas marcas y almacenes ancla, así como las salas de cine y otras atracciones tendrán acceso a nivel nacional, mientras que para cada ciudad hay espacios para empresarios más locales.

De acuerdo con Carlos Velilla, creador del proyecto, "nuestro propósito es devolver el protagonismo a los centros comerciales al entregar un espacio digital, en donde las personas hacen sus recorridos a través de Avatares, se conocen entre sí, se conectan y divierten alrededor de estos lugares. Es por ello, que cada visitante tiene la posibilidad de chatear en tiempo real con otros usuarios y pedir información en línea en cada una de las tiendas."

"Es una oportunidad única, en especial, en estos momentos de transformación de la manera de relacionarse, hacer negocios y adquirir productos y servicios. Queremos llegar a toda clase de público que cada vez es más digital", señaló Velilla.

Para que la experiencia sea más emocionante el centro comercial dispone de 15 avatares para hombres y 15 para mujeres que se personalizan escogiendo el color de ropa que más les guste. El usuario a través de su avatar hace el recorrido, encontrando en el mismo espacio todo lo que se necesita: desde comida, artículos deportivos. ropa, calzado, joyería, tecnología, belleza, hogar, supermercados, instituciones financieras, etc.

Además, el centro comercial tendrá salas de cine, donde tendrá acceso a los trailers y a películas, galería de arte, salón de eventos y plazoleta de comidas.

El centro comercial le apuesta al entretenimiento con actividades culturales que se harán desde la galería de arte, donde se apreciarán exhibiciones de diferentes artistas nacionales e internacionales. Asimismo, participar en eventos culturales, conciertos con el único objetivo de que el público acceda a la cultura y el entretenimiento.

La forma de acceder a la plataforma y vivir la experiencia es muy fácil para los usuarios. Se ingresa a través de la página www.ccconexion.com. El primer paso es un registro totalmente gratis con 5 preguntas que serán importantes para crear la experiencia más adelante. Se pide el nombre, la fecha, el correo electrónico, la ciudad en la que reside y una foto,

Luego de la inscripción se dirige al lugar donde se encuentran los avatares para hacer su elección y personalizarlo; luego, selecciona el centro comercial de la ciudad a donde quiere dirigirse y comienza su experiencia.

Al momento de iniciar el recorrido, los avatares se van encontrando y al acercarse entre sí se activan los chats, en donde se muestra solo el nombre de la persona. Los usuarios autorizan si quieren que también se vea la foto.

El centro tiene preparado regalos, promociones y sorpresas que se pueden ir encontrando en diferentes espacios del centro comercial. Al entrar a las tiendas, también se activan los chats con los vendedores que asistirán en sus compras.

Los centros comerciales CConexion ofrecen a las empresas nuevos y únicos puntos de venta. Son espacios funcionales y de fácil acceso para los clientes con diversos planes que van desde los 350 mil pesos anuales dependiendo la ciudad. Los productos y servicios en línea, están apoyados por un diseño con paneles, que tienen capacidad de exhibir 10 fotografías.

Se puede acceder a 3 tipos de locales de acuerdo a la necesidad y la expectativa de los negocios: una tienda con 6 paneles y 60 fotografías; la siguiente es de 12 paneles con 120 fotografías; y, finalmente con 24 paneles y 240 fotografías.

Cada local comercial tendrá un aviso con su logo, el link con la dirección del local para que lleguen directamente, chat con el funcionario de la tienda, avisos publicitarios, texto con información, los paneles de productos y link a la página web de la tienda.

En cuanto a las transacciones, las marcas pueden utilizar sus propias pasarelas de compras, sin embargo, si la tienda no posee el sistema de pago en línea, CConexión hizo una alianza con la compañía tucompra.com.co para que los locales accedan a estos procesos de pago.

En las islas comerciales también tendrán paneles de fotografías con productos anunciando descuentos y promociones de las diferentes tiendas. Entre tanto, en la plazoleta de comidas se encontrarán dos locales grandes y varios pequeños con sus productos y con el enlace para los domicilios.

Los comerciantes que alquilen espacios a partir de la fecha y hasta septiembre de este año tendrán unos beneficios especiales que incluye un plan anual, que empieza a correr a partir de enero 2021, así los meses restantes de este año no tendrán costo.

CConexion ha establecido alianzas estratégicas con grupos en diferentes ciudades del país, con el fin de comercializar con los empresarios locales para ampliar el portafolio de tiendas y marcas online a nivel regional.

Con este nuevo proyecto, CConexion llega con una solución innovadora y única que cambiará la experiencia de visitar, relacionarse y comprar en los centros comerciales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin