Telecomunicaciones y tecnologia

Hikvision lanzó nueva herramienta de seguridad convergente en la nube

  • "Hik-ProConnect cubre las necesidades del mercado de seguridad actual, ofreciendo tecnologías de punta, convergencia, y configuración sencilla de sistemas y entrega de servicios
Los usuarios pueden acceder y administrar sus dispositivos conectados con un inicio de sesión.

La interconexión de la tecnología nos proporciona distintos beneficios que ayudan a mejorar tanto la vida cotidiana de las personas como los entornos empresariales.

Las IoT "Internet de las cosas" han evolucionado rápidamente y esto ha permitido que se convirtieran en un apoyo fundamental para las empresas e incluso para el diario vivir.

En Colombia el uso de IoT y la toma de decisiones en base a la completa e integral información que esta tecnología proporciona está tomando protagonismo en la automatización de viviendas, edificios inteligentes, monitoreo de alarmas, seguridad y vigilancia son los más relevantes y los que demandarán más de estos dispositivos, por esta razón se espera que el mercado de equipos de IoT en Colombia alcance 86,4 millones de unidades en 2023 para suplir las necesidades de hardware en estos escenarios.

Hikvision, proveedor de soluciones de IoT con video como su competencia principal, acaba de lanzar Hik-ProConnect, una solución de servicio de seguridad convergente basada en la nube con un conjunto de características y beneficios exclusivos.

Hik-ProConnect permite a los usuarios tener convergencia de dispositivos de Hikvision de video, intrusiones, control de acceso, intercomunicador, y más, para cubrir sus necesidades de seguridad.

Los usuarios también pueden autorizar a sus asesores de seguridad profesionales para completar la administración necesaria del sistema, como las revisiones y el mantenimiento del sistema remoto.

"Hoy, millones de dispositivos se están conectando a redes, incluyendo cámaras y otros equipos de seguridad, convirtiéndose en parte del mundo de IoT. Creemos que la industria de la seguridad está lista para un nuevo tipo de sistemas y servicios basados en la nube", afirmó Frank Zhang, presidente del Centro Internacional de Productos y Soluciones de Hikvision, "Hik-ProConnect cubre las necesidades del mercado de seguridad actual, ofreciendo tecnologías de punta, convergencia, y configuración sencilla de sistemas y entrega de servicios, que aumentan enormemente las capacidades de seguridad de los usuarios a la vez que ofrecen mayor eficiencia y tranquilidad".

Los beneficios de la herramienta

Costos reducidos: gracias a que el sistema está basado en la nube, puede implementarse por demanda, sin necesidad de un servidor o VMS local, es decir, no se requiere una gran inversión inicial. A través del portal web unificado de Hik-ProConnect, los dispositivos pueden agregarse en lotes y configurarse rápidamente, lo que reduce el tiempo y los costos de instalación.

Tiempo de funcionamiento continuo del sistema: los usuarios que incorporan y autorizan la administración remota del sistema y el monitoreo del estado del sistema disfrutarán de un sistema siempre activo respaldado por sus asesores de seguridad profesionales. El portal Hik-ProConnect puede identificar y resolver fallas del dispositivo, pérdida de comunicaciones y otros problemas de manera remota y eficiente; además, los usuarios reciben notificaciones automáticas de las últimas actualizaciones en sus dispositivos móviles.

Enlace flexible entre dispositivos: Hik-ProConnect reúne dispositivos diferentes para aumentar la seguridad en su conjunto, aumentando así el rendimiento y el valor para los usuarios. Esto va más allá de los sistemas convencionales formados por elementos diferentes. La integración de dispositivos proporciona a los usuarios métodos flexibles para establecer reglas para tipos de eventos, horarios y acciones activadas. Como ejemplos de vinculación de dispositivos tenemos la fusión de llamadas internas y eventos de intrusión o acceso con video verificación. El resultado es una solución que mejora la conciencia situacional y, por lo tanto, aumenta la seguridad de las personas y la propiedad.

Fácil acceso mediante dispositivos móviles: los usuarios pueden acceder y administrar sus dispositivos conectados con un inicio de sesión y en una plataforma desde cualquier lugar, en cualquier momento. La solución soporta el portal web y con la aplicación móvil.

Seguridad del sistema garantizada: Hik-ProConnect emplea estándares y protocolos líderes en la industria para máxima seguridad y confiabilidad. Esto incluye el protocolo TLS para la transmisión privada y segura de datos, una clave de cifrado AES definida por el usuario para la encriptación de flujo, y más.

"El manejo adecuado de los datos brinda numerosos aportes y ha demostrado ser el mejor aliado a lo hora de tomar medidas. Hik-ProConnect es una solución ideal para pequeñas y medianas empresas, así como aplicaciones residenciales en apartamentos, casas, fábricas, cadenas de tiendas y oficinas", afirma Luis Lee, Technical Center Manager de Hikvision LATAM.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin