Telecomunicaciones y tecnologia

El aislamiento le dio un nuevo impulsó a las subastas por Internet en Colombia

Martha Gómez, gerente general Subastas y Comercio

La crisis desatada por el Covid-19 cambió completamente no solo la forma en la que vivíamos sino también la de hacer negocios. El confinamiento que no permitía salir de nuestros hogares favoreció considerablemente el mercado electrónico, un gran acierto para las compañías que se dedican a los negocios online.

Como es el caso de la empresa 100% colombiana Subastas y Comercio, la cual tiene más de 17 años de experiencia realizando subastas por internet de vehículos, chatarra y maquinaria industrial, y que ahora debido a la crisis explora nuevas opciones de negocios para ampliar los servicios que ofrece a sus oferentes.

"La empresa a raíz del Covid–19 siguió operando normalmente, al principio hubo incertidumbre por parte de los compradores y vendedores, se desconocía cuanto tiempo iba a durar la situación y sus efectos en la economía, todos teníamos expectativas. Sin embargo, poco a poco se ha ido restaurando la confianza y hoy la realización de subastas ha aumentado debido a que los clientes saben que en nuestro servicio encuentran liquidez inmediata para sus compañías", explicó Martha Gómez, gerente general.

Subastas y Comercio vende lotes de bienes de excedentes de grandes empresas, pero con la desaceleración económica generada por la pandemia, encontró que muchas personas estaban buscando nuevas formas de hacer negocios por Internet, una gran oportunidad en la captación de otro tipo de usuarios, y por eso ahora están realizando subastas de excedentes comerciales, como inventarios de almacenes, líneas descontinuadas, entre otras.

"Las subastas se han convertido en una fuente de comercio y de ingreso alternativo para muchas personas donde las subastas no son su principal negocio. Descubrimos que el tiempo en casa sirvió para explorar sobre este tipo de negocio, encontrando en las subastas una oportunidad gigante y ahora la estamos aprovechando", reveló Gómez.

La empresa también decidió unirse a la compaña 'Compre colombiano', con el fin de apoyar aquellas empresas pequeñas que no han implementado el ecommerce y por lo tanto no tienen como dar a conocer los productos que no han podido vender por la situación actual de la pandemia.

"En el caso de la categoría de 'Compre colombiano', que tenemos disponible en nuestra página web, lo que estamos haciendo es impulsando las subastas o ventas directas de pequeños lotes de mercancía, principalmente de empresas que emplean madres cabeza de familia o jóvenes con primer empleo, a las cuales les hemos hecho una inspección muy rigurosa para determinar que sus productos sean de primera calidad", explicó la gerente.

Subastas y Comercio espera que para diciembre, sus inventarios de subastas se incrementen notablemente, ya que sus clientes y en general las empresas del país, necesitan liquidez y la mejor manera de conseguirla es por medio de las subastas de sus excedentes y activos improductivos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.