Telecomunicaciones y tecnologia

CredibanCo y Entu se unen para ayudar a restaurantes y bares en su reactivación

Sectores como el de los restaurantes se han reactivado de manera progresiva y bajo estrictos protocolos de bioseguridad y requerimientos especiales, uno de ellos, la adopción de herramientas digitales y sistemas de pago electrónicos para evitar el contacto. Por esta razón, CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia, concretó una alianza con Entu, para brindar soluciones e innovaciones digitales a restaurantes y bares a nivel nacional.

Y es que, según cifras de AnalítiCo, plataforma de análisis de datos de CredibanCo, antes de la coyuntura dicha categoría realizaba 1 millón de transacciones a la semana, pero, con el nuevo Coronavirus, la cifra bajó en promedio a 80 mil transacciones por semana. Esto representa una disminución del 81% en ventas de abril a agosto del 2020, con respecto al mismo periodo en 2019.

No obstante, con las reaperturas de establecimientos, desde el pasado primero de septiembre, se ha evidenciado un crecimiento progresivo en ventas, en comparación con el panorama de agosto: +45% en la primera semana de septiembre, +58% en la segunda y casi un +100% en la tercera. En las tres primeras semanas de este mes, se facturaron más de 81 mil millones de pesos y las transacciones realizadas de manera presencial en los establecimientos, aumentaron en un 61%.

Bogotá fue la ciudad que más concentró transacciones durante la tercera semana de septiembre, con una participación del 37%, seguido por Medellín con un 16%. No obstante, esta última tuvo un crecimiento del 132% en las transacciones, mientras la capital alcanzó un 85% de crecimiento contra la semana anterior.

Entu es más que un mesero virtual, es un anfitrión virtual que transforma la experiencia de servicio en restaurantes, bares y plazoletas de comidas. Su gran diferenciador es que los usuarios no deberán descargar ninguna aplicación, todo lo van a poder gestionar a través de WhatsApp.

Los comensales solo deben escanear el código QR del establecimiento o de la mesa, o ingresar en su WhatsApp el número de celular asociado para hacer cualquier tipo de solicitud al restaurante desde su dispositivo. Al activarse el código, se visualiza en WhatsApp un menú digital y, al escribir la letra correspondiente de la opción que se desee, el restaurante recibirá el requerimiento de manera inmediata en su panel virtual.

Al mismo tiempo, simplifica las transacciones a través herramientas de pago sin contacto y ofrece diferentes servicios que le permitirán al restaurante ampliar su margen de acción, en distintos momentos:

Entu Mesa: Atención al interior del establecimiento.

Entu Camino: Las personas podrán hacer un pedido y programarlo para pasar a recogerlo al restaurante.

Entu Casa: Solicitud de domicilios. Aplica solamente para repartidores propios del establecimiento.

Entu Carro: Permite hacer pedidos desde Autocine o parqueaderos.

De igual forma, para los establecimientos será más sencillo saber los gustos, intenciones y probabilidades de consumo de sus clientes. Gracias a los datos que la plataforma procesa, podrán analizar estadísticas en tiempo real, para orientar una estrategia de marketing digital exitosa.

"Desde CredibanCo queremos ofrecer herramientas para ayudar a que más restaurantes y bares vuelvan a abrir sus puertas y, de esta manera, que juntos reactivemos la economía de nuestro país. Por eso, hemos establecido que la implementación de Entu no tiene ningún costo, tampoco hay costo de mantenimiento o fee mensual, dado que el restaurante pagaría solo por pedido: Aproximadamente $1.000 pesos por pedido que se haga. Además, los primeros 500 restaurantes que se vinculen, tendrán sus 500 primeros pedidos sin costo de comisión", asegura Elena Sánchez, Gerente de Empresas y Pymes en CredibanCo.

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