Telecomunicaciones y tecnologia

Seis iniciativas y cinco compromisos de Directv para ser carbono neutro

  • DIRECTV produjo y distribuyó tres documentales que difunden las historias de proyectos destacados de los Premios Latinoamérica Verde con la intención de inspirar sus audiencias.
Directv se constituye en la primera compañía de entretenimiento en asumir compromisos carbono neutro.

DIRECTV, que es parte del grupo AT&T Inc., anunció que se compromete a ser carbono neutral en todas sus operaciones para 2035, convirtiéndose así en la primera empresa de la industria de Entretenimiento de la región en asumir este desafío, informó a través de un pronunciamiento.

La compañía tiene como objetivo lograr emisiones netas iguales a cero para sus alcances 1 y 2 , el equivalente anual al consumo de electricidad de 1 104 036 hogares , centrándose en seis iniciativas clave:

UNO Virtualización, cambiando parte de los equipos por un hardware eficiente en el consumo de energía.

DOS Transición hacia una flota de bajas emisiones.

TRES Implementación de proyectos de eficiencia energética en toda la red y operaciones.

CUATRO Reducción del consumo de energía y recursos asociados a la producción de películas y televisión.

CINCO Ampliación de los acuerdos de energía renovable, incorporando electricidad limpia a la red.

SEIS Inversión en compensaciones de carbono.

Los compromisos

El compromiso por la neutralidad en emisiones de carbono se basa en los esfuerzos de toda la compañía para mitigar el cambio climático y se suma a las acciones que ya viene realizando para colaborar con la creación de un futuro y un negocio más sustentables.

Con este anuncio DIRECTV reafirma su liderazgo en la temática, en la que se destaca por su trabajo sostenido en los últimos años:

UNO, Fue la primera empresa de televisión satelital en publicar su Huella de Carbono a Carbon Disclosure Project (CDP) en 2012 respecto su operación en EEUU, y al año siguiente agregó la medición de todas sus operaciones de Latinoamérica.

DOS, DIRECTV apoyó la consultoría, capacitación, auditoría y certificación de las primeras plantas en Chile, Colombia y Ecuador en la norma R2 (Responsible Recycling), el estándar internacional más exigente de reciclaje electrónico. Esto marcó un hito respecto a la Responsabilidad Extendida del Productor (REP) en la región y elevó la vara de la industria de reciclaje electrónico.

TRES, Desde 2015 la compañía es aliado de comunicación de los Premios Latinoamérica Verde, el mayor movimiento de sustentabilidad de la región que exhibe, conecta y premia a los mejores 500 proyectos socio-ambientales. El evento ya lleva 7 ediciones y más de 10 mil aplicaciones de proyectos.

CUATRO, DIRECTV produjo y distribuyó tres documentales que difunden las historias de proyectos destacados de los Premios Latinoamérica Verde con la intención de inspirar sus audiencias a ser parte del cambio en sus comunidades. Hasta ahora 12 proyectos han participado de esta producción.

CINCO, 57% de sus clientes en la región están suscriptos a facturación electrónica.

"En DIRECTV creemos que un futuro sostenible es posible si trabajamos para formar parte de la solución. Por eso, anunciamos con gran orgullo que nos sumamos al compromiso de AT&T de ser carbono neutral para todas nuestras operaciones en el año 2035, como una empresa pionera de la industria en impulsar la iniciativa en la región", dijo Andrés Barbero, director de RSE y Sustentabilidad de DIRECTV Latin America.

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