Telecomunicaciones y tecnologia

Colombiana TechnoApes se lanza a la conquista de América

  • La operación local no tendrá ningún tipo de modificación. Allí continuaremos trabajando y ofreciendo las mejores soluciones y servicios para los clientes.
TechnoApes es una compañía especializada en tecnologías para la operación logística.

Luego de haber anunciado que la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia les otorgó la patente sobre Sistema para control y trazabilidad de posición y ubicación fija o en movimiento de todo tipo de objeto tangible o mercancía mediante identificación por radiofrecuencia y reconocimiento de imágenes, TechnoApes anunció la expansión de la empresa en el continente.

Esta iniciativa responde a las expectativas de muchas organizaciones de la región frente al proceso de transformación de la industria, quienes han comprendido el valor de las tecnologías como el factor que les permite evolucionar hacia un modelo de negocio más eficiente.

Una coyuntura en la que empresas como TechnoApes juegan un rol más que fundamental para desarrollar y ofrecer un portafolio de soluciones disruptivas, con las que se pueden optimizar los procesos y hacer más eficiente su operación.

Ante este desafío la organización, además de poder ofrecer toda su experiencia y conocimiento en el sector, busca explorar nuevas oportunidades de negocio en otros países.

"Nos encontramos en un momento ideal para ampliar nuestra presencia en mercados que además de ofrecer una ventaja competitiva, son muy interesantes en cuanto nos ofrecen condiciones muy favorables. Allí esperamos consolidarnos gracias a nuestra experiencia y a un completo portafolio de soluciones innovadoras que responden a las necesidades de logística de las organizaciones de la región" afirma Daniel Rodríguez, CEO y cofundador de TechnoApes.

Mercados en la mira

Este proceso de internacionalización comprende mercados de gran importancia como el de Estados Unidos, Chile, México y algunos países de Centro América.

Allí la organización incursiona con soluciones de blockchain y RFID (identificación por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés), un sistema de almacenamiento y recuperación de información que emplea diferentes dispositivos de lectura de etiquetas, tarjetas y elementos dotados con la misma tecnología.

Se trata de mercados con un gran potencial en los que existe una alta demanda tecnologías para la logística.

Allí existe un gran número de organizaciones que requieren soluciones de última generación que les permiten modernizar su cadena de suministro, automatizar procesos, generar ahorros asociados a la operación y mitigar el riesgo de errores.

"La operación local no tendrá ningún tipo de modificación. Allí continuaremos trabajando y ofreciendo las mejores soluciones y servicios para nuestros clientes, los cuales demandan una alta atención y respuesta inmediata a todos sus requerimientos" completa Rodríguez.

En el país, TechnoApes sigue buscando alternativas que le permiten consolidarse como una organización innovadora. Un elemento muy importante, si se tiene en cuenta que la organización ha sido notificada recientemente por el Ministerio de Cultura de Colombia que ha sido incluida en el listado de empresas beneficiarias de estímulos tributarios, por haberse sumado en las políticas de Economía Naranja.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin