Telecomunicaciones y tecnologia

TransUnion ofrece solución para dar créditos digitales previniendo el fraude

Para apoyar la creciente necesidad de las entidades de mejorar las experiencias digitales y con el fin de crear confianza entre las empresas y los consumidores, TransUnion desarrolló una solución integral llamada TransUnion Seamless Onboarding que facilita a las entidades el otorgamiento de créditos digitales de forma más rápida y segura, previniendo el fraude y mejorando la experiencia digital para los consumidores.

Con TransUnion Seamless Onboarding, las empresas pueden aprovechar la nueva tecnología y la adopción digital para construir confianza y mejorar su crecimiento y retención de clientes, teniendo en cuenta que, en los últimos cinco años, la adopción digital ha aumentado en todos los sectores de la economía colombiana, algo que se ha acelerado aún más debido a la pandemia.

Con una penetración de la telefonía móvil que ha alcanzado niveles récord y una cobertura de Internet que llega al 98% de los municipios del país, las empresas están utilizando nuevos procesos y tecnología digitales para ampliar sus ofertas en diversos segmentos de productos y servicios para el consumidor.

Para abordar esta creciente demanda, TransUnion Seamless Onboarding provee a las empresas un proceso holístico de vinculación digital que aumenta la adquisición de nuevos clientes y la lealtad, previene el fraude, mejora la eficiencia operativa, y ofrece una experiencia digital rápida y fácil para los consumidores.

Manuel Piñeros, gerente del centro global de soluciones de fraude e identidad para TransUnion, señala que "Con TransUnion Seamless Onboarding somos capaces de ofrecer una gama completa de soluciones de identidad, fraude, toma de decisiones y otorgamiento de crédito a través de una sola plataforma y API. Esto ayuda a las entidades a aumentar su adquisición de nuevos clientes y a fortalecer su lealtad, mientras reducen el fraude y mejoran su eficiencia operativa".

Lo anterior toma relevancia si se tiene en cuenta que las expectativas de los consumidores siguen cambiando, con un mayor énfasis en el acceso a herramientas digitales que provean una experiencia fácil y al mismo tiempo ofrezcan confianza sobre la protección de sus datos personales.

Una reciente encuesta de TransUnion encontró que el 38% de los consumidores colombianos no confían en el manejo que las empresas dan a sus datos personales. Este nivel de confianza es aún menor cuando se trata de entidades del Gobierno, con el 57% de los consumidores indicando que no confían en dichas entidades para el manejo de sus datos.

Desde proveedores que ofrecen soluciones para detección de fraude, hasta flujos completos de autenticación y originación, el aumento de los proveedores ha creado una red compleja que las entidades deben gestionar. A menudo resulta engorroso, lento y riesgoso tener que integrar y coordinar directamente con múltiples proveedores para crear una experiencia digital completa para el consumidor. Las investigaciones han demostrado que el 70% de los consumidores que inician una aplicación nunca la terminan, citando un proceso confuso como un factor en su decisión de abandono. Por lo tanto, es fundamental que las empresas reconozcan esta necesidad de una mejor experiencia y la atiendan, especialmente ahora que la pandemia ha llevado a más clientes hacia lo digital.

Incluso antes de la pandemia, las entidades en Colombia se enfrentaban a altas tasas de abandono durante el proceso de vinculación de clientes, tanto en línea como fuera de ella, debido en gran medida a los inconvenientes, la confusión y la lentitud de los procesos de solicitud y a la demora en los plazos de entrega.

En estudios recientes realizados por TransUnion se comprobó que la mayoría de los canales digitales utilizan formularios de solicitud largos y complejos, y el proceso suele extenderse durante varios días, y en algunos casos semanas.

En muchos casos, si los solicitantes pierden la conexión a Internet mientras diligencian un formulario, deben reiniciar la solicitud desde el principio. Las solicitudes completadas, por su parte, a menudo requieren que el consumidor pase por largos procesos de verificación manual que implican múltiples interacciones en persona con asesores de la entidad. Este proceso engorroso de apertura de un nuevo producto da lugar a una mala experiencia del cliente y en consecuencia su abandono del proceso.

Frente a este panorama, Marcela Forero, vicepresidenta de soluciones e innovación de TransUnion para América Latina señala que "a medida que más clientes adquieran productos y soliciten servicios en línea, las empresas colombianas se beneficiarán de TransUnion Seamless Onboarding, dado que pueden incorporar esta solución de manera eficiente en términos de costos a sus canales digitales nuevos o existentes. La actual realidad exige formas innovadoras de llegar a segmentos de consumidores desatendidos o atendidos de forma insuficiente, y TransUnion Seamless Onboarding ayuda a cerrar esa brecha".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.