Telecomunicaciones y tecnologia

TÜL, la aplicación colombiana para construcción y ferretería que sale a la conquista de América

  • "Creemos fuertemente en nuestro modelo de negocio, ya probamos que funciona en Colombia y eso nos da la confianza para entrar a países como Brasil, Mexico, Bolivia, y Perú", dice el vocero de TÜL.
Los creadores de la aplicación TÜL son optimistas sobre la acogida que tendrán en países de la región.

TÜL, una aplicación colombiana para el mercado de materiales de Construcción y Ferretería más grande de Latinoamérica logró recoger USD 4 millones en su última ronda de inversión con los que iniciará un ambicioso plan de expansión.

La Start Up que nació con el inicio de la pandemia en Colombia, nació con la intención de digitalizar el mercado de la ferretería por medio de la tecnología y a su vez, volver eficiente su cadena de suministro, busca conectar a los productores de materiales de construcción con el ferretero de barrio, el ferretero que cerro a casa de la coyuntura de salud pública.

Esto por medio de una App Móvil. en donde cualquier ferretero de Bogotá, Cali, Bucaramanga y próximamente Medellín y Barranquilla pueden adquirir y suplir las necesidades del consumidor, que en estos tiempos se vio con la necesidad de un mayor consumo en sus lugares de vivienda.

Los creadores

Según Andrés Ramírez, vocero y encargado de la expansión internacional de TÜL, el éxito del modelo está basado en una propuesta de valor completamente disruptiva e innovadora, llevando a la compañía a doblar sus ventas mes tras mes, tener un talento humano de más de 200 personas, e impactar en más de 5.000 ferreterías en 3 ciudades del país en tan solo 8 meses.

Creada por Enrique Villamarín, Juan Carlos Narváez y Nicolas Villegas con el apoyo de Rappi, ya trabaja con más de 60 productores de materiales de construcción - muchos de los cuales TÜL ya es su principal cliente- se prepara para desembarcar en otros países de Latinoamérica y ser a corto plazo uno de los principales jugadores del mercado de los materiales de construcción del continente.

"Creemos fuertemente en nuestro modelo de negocio, ya probamos que funciona en Colombia y eso nos da la confianza para entrar a países como Brasil, Mexico, Bolivia, y Perú, mercados muy parecidos al nuestro en donde el rubro de la ferretería es muy fuerte y donde abriremos 12 ciudades el próximo año", Agregó Ramírez

Para el 2021, TÜL estará en más de 5 países de Latinoamérica, en Colombia esperan cerrar con ventas superiores a los USD 15 millones, 10 centros logísticos en las 5 principales ciudades del país y haber impactado de forma positiva en más de 20.000 ferreterías.

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