Telecomunicaciones y tecnologia

Vicepresidenta TI de ISA gana categoría 'Tech Executive' en Globant Awards

  • Ha sido promotora de la adopción de mejores prácticas de gestión de tecnología en Colombia y Latinoamérica, impulsando la llegada al país de grandes proveedores como Microsoft, contribuyendo al desarrollo del sector TIC.
Olga Lucía López, vicepresidente de Tecnología de ISA, ha tenido un papel destacado en la expansión y buenas prácticas en el área TI.

Olga Lucía López, vicepresidenta de TI de la multinacional colombiana ISA, fue seleccionada como ganadora de la categoría 'Tech Executive' en los Premios Globant Awards, edición Women that Build Colombia.

Olga Lucía López, ha tenido un papel activo en la promoción de la participación de la mujer en un ambiente predominantemente masculino como lo es el mundo de la tecnología y del sector energético.

Además de ser la vicepresidenta de Tecnología de Información de ISA, es la presidenta de CxO Forum Latam -colectivo en el que participan los Chief Information Officer de las principales organizaciones públicas y privadas de la región- y ha sido promotora de la adopción de mejores prácticas de gestión de tecnología en Colombia y Latinoamérica, impulsando la llegada al país de grandes proveedores como Microsoft, contribuyendo al desarrollo del sector TIC, mediante la promoción de espacios de trabajo articulado entre la empresa privada, el Estado y la academia. Globant Awards - edición Women that Build es un premio que reconoce a las mujeres que han hecho su carrera en tecnología, que gestionan proyectos de innovación y colaboración, y promueven la diversidad e inclusión.

En su primera edición, los reconocimientos estuvieron enfocados en líderes globales y segmentados en tres categorías:

Tech executive: mujer con formación en ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas que ocupe una posición de liderazgo y que inspira día a día a mujeres y a la industria TI en general.

Game changer: líder profesional, sin formación en un campo de ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas, que ocupe una posición de liderazgo y haya generado un impacto en la industria TI.

Rising star: mujer menor de 26 años o con menos de 10 años de experiencia en TI, que demuestre innovación mediante el uso de la tecnología y alto potencial como referente ante sus pares.

"Es un motivo de orgullo ver como se ha materializado un reto en el que venimos trabajando desde 1989 cuando ingresé a ISA con la responsabilidad de llevar a la organización de ser una empresa análoga a una empresa líder en temas digitales. Conectar al recurso humano con la tecnología para hacer más eficientes los procesos es un desafío en el que hemos trabajado desde el año 2000; por eso, la transformación digital ahora es parte de nuestro ADN. Este es un triunfo compartido con todas las mujeres que aportan y construyen en el sector de TI", destacó Olga Lucía López.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin