Telecomunicaciones y tecnologia

Contactar, la app que lleva inclusión financiera a todos los rincones de Colombia

  • Con una red que llega a 8 departamentos, Nariño, Putumayo, Cauca, Huila, Tolima, Cundinamarca, Meta y Boyacá, atiende a 293 municipios en todo el país.
  • En la actualidad entrega oportunidades financieras a más de 107 mil clientes, 84% del sector rural.
Contactar es una aplicación que tiene al sector rural en su foco y le ayuda a la inclusión financiera.

De acuerdo con un reporte de Inclusión Financiera presentado por Planeación Nacional y Banca de Oportunidades, unos 31 millones de adultos tenían al menos un producto financiero formal.

El dato, con corte al primer semestre de 2020, representa un incremento de cerca de 1,6 millones de personas que por primera vez adquirieron alguno; sin embargo, el indicador de acceso a créditos disminuyó, pasando del 36,6% en diciembre de 2019 al 35,4%.

En el sector rural, pese a los avances donde el acceso aumentó 2,8 puntos porcentuales frente a 2019 y se ubicó en el 63,8%, aún existe una brecha de 36,8 puntos porcentuales, lo que evidencia la necesidad de continuar generando alternativas para acercar a más personas a productos financieros que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

"A pesar de los avances que ha presentado el país en términos de acceso al sistema financiero, tenemos aún grandes retos y desafíos que prevalecen para acercar a más personas, por eso como Corporación estamos muy orgullosos de anunciar el lanzamiento de nuestra aplicación móvil que hace parte de una gran estrategia de canales orientada a mantener una relación cálida y permanente con nuestros clientes, así como a generar mayor inclusión", afirmó Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Contactar

El acceso a oportunidades de crédito, con enfoque social y ambiental son la razón de ser de la microfinanciera con 29 años de vida institucional. Con presencia en 8 departamentos del país apuesta por fortalecer los proyectos productivos y familiares de miles de personas, en su mayoría del sector rural.

"A través de la aplicación las personas no solamente podrán solicitar créditos y consultar el estado de sus productos; también encontrarán material educativo en diversos temas, tendrán acceso a alertas climáticas; incluso, los interesados podrán solicitar asesoría técnica por videoconferencia. Estas soluciones son de gran ayuda para los microempresarios del país en este momento de coyuntura", agregó el directivo.

Microempresarios rurales

Precisamente, Contactar es reconocida por su énfasis en el trabajo con los microempresarios rurales y a su vez, sus servicios financieros para toda la población son el eje fundamental de la entidad, incluidas pequeñas unidades de negocio.

"Nuestros clientes están evolucionando rápidamente gracias al creciente acceso a la tecnología de smartphones y al internet móvil, con ello están creciendo tanto sus expectativas de servicio, como sus posibilidades de acceder a más y mejores servicios financieros. Como resultado, presentamos la APP MiContactar que es el primer eslabón de una cadena de nuevos desarrollos enfocados en ofrecer bienestar y mayor acceso a oportunidades de crédito", concluyó el directivo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin