Telecomunicaciones y tecnologia

Experis, la división de Manpower que le apunta a talentos de la tecnología

  • Morales viene a reforzar la premisa de Experis de proveer un talento especializado, pero también la de continuar siendo referentes y contribuir a la economía del país.
Ricardo Morales, Director de Experis en Colombia asume el reto de la innovación para el segmento tecnológico.

Ser eficiente en priorizar innovación, creatividad y habilidades técnicas enfocadas en la transformación es lo más acertado en un escenario cambiante, señala Ricardo Morales, Director de Experis en Colombia.

Y es que posicionar a Experis, la marca de ManpowerGroup experta en talento especializado en IT y soluciones de tecnología, con sus servicios de valor, alta capacidad de adaptación ante las dinámicas cambiantes del ecosistema laboral especializado, e implementar tecnología más robusta en la gestión del talento multidisciplinar que se ve expuesto a diferentes escenarios, es en resumen el reto que toma Morales.

Con más de 20 años de experiencia, asume como nuevo director en Experis en una época en la que mantenerse en escena es todo un desafío y la gestión de talento cobra mayor relevancia ante la aceleración de la transformación digital y la escasez de profesionales para asumirla.

Y aunque se trate de una contingencia nueva en todos sus aspectos para empresas y personas, Ricardo Morales cuenta con las herramientas necesarias para impulsar a la compañía en este proceso, que también la toca en su vuelco decidido a la virtualidad frente a la digitalización del mercado.

"Nos adelantamos casi 10 años en temas de tecnología impulsados por la nueva realidad que ha configurado la coyuntura global que hemos enfrentado, sobre todo en términos de omnicanalidad, porque todo está a un clic de distancia".

Básicamente nos podemos conectar con cualquier persona en el mundo. Esta realidad rompe las barreras físicas, por eso, hay que romper con el enfoque tradicional de reclutamiento para otros tiempos y otras necesidades en los perfiles", afirma Ricardo Morales, nuevo Director General de Experis de ManpowerGroup.

La capacidad de adaptación es un tema que, ante la contingencia sanitaria, tomó suma relevancia, pues los escenarios cambiantes y dinámicos requieren de un talento cuya fortaleza sea la resiliencia, que sea capaz de automotivarse, innovador y con habilidades de comunicación ante un entorno retador.

A través de la operación, bajo la dirección de Morales, se busca implementar con ahínco la gestión de la experiencia de los clientes enfocada a la calidad de la búsqueda de talento.

"Estamos migrando a un mundo tecnológico que está demandando capacidades técnicas fuertes y el profesional colombiano es apetecido porque son personas resilientes, pero hay escasez de personal en temas especializados como el desarrollo de software o analítica de datos, por eso, la gestión debe centrarse en el desarrollo de ciertas competencias. En encontrar y adaptar esos perfiles más deseados del mercado, comenta el nuevo Director General de Experis de ManpowerGroup.

La nueva revolución tecnológica

En el inicio de una revolución en los negocios desde lo digital que augura ser mucho más grande, desde Experis y con el liderazgo de Morales también se inicia un programa en el que se busca lograr estrategias de formación para apalancar el conocimiento de las personas, "es fundamental empezar a trabajar con varias asociaciones en Colombia que implementen políticas de Gobierno que apalanquen por ejemplo el bilingüismo, porque es una competencia clave, a la vez que se apunta a servicios desde la ciberseguridad".

Morales viene a reforzar la premisa de Experis de proveer un talento especializado, pero también la de continuar siendo referentes y contribuir a la economía del país identificando y posicionando al mejor talento humano, en medio de un panorama de transformación y nuevas necesidades del mercado en el que la participación profesional se da cada vez más desde una perspectiva virtual.

El nuevo Director se ha desempeñado en Gerencia, Administración y Operación de empresas relacionadas con Tecnologías de la Información con énfasis en transformación y desarrollo de modelos operativos, arquitectura empresarial, análisis y estrategias para la prestación de servicios, en reconocidas empresas como SONDA de Colombia, INGELCOM, ETB.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin