Telecomunicaciones y tecnologia

Hogar, alimentos y pagos: los nuevos hábitos digitales del consumidor postpandemia

  • Para este estudio, fueron seleccionados un panel de más de 2000 usuarios en Bogotá y Barranquilla, de todos los estratos económicos y edades.
El estudio de People Media muestra nuevas tendencias digitales de los consumidores en Colombia en la era de la pandemia.

El 2020, fue un año que dejará huella en la historia de la humanidad, ya que nos obligó de un día para otro a adaptarnos a una nueva realidad, en la que estar encerrados y hacer uso de internet eran las mejores medidas para evitar el contagio de un virus mortal.

Una conectividad que también reajusto el consumo digital de las personas. Lo que obviamente, reestructuró la investigación de mercados, creando nuevas herramientas como el estudio de la empresa colombiana People Media, "GiveMe Insights".

Un estudio, que nació al observar los cambios del consumo digital de los usuarios para poder ajustar los planes de medios de los clientes de People Media.

Para ello, junto a expertos de investigación de mercados, se utilizaron las zonas WiFi públicas (centros comerciales, aeropuertos y parques) como paneles de investigación.

Y es que, aunque la cantidad de usuarios conectados se vio disminuida por la pandemia, esta empresa colombiana quería transformar esa dificultad en una oportunidad para agregar valor a su labor y conocer de primera mano las percepciones y actitudes de los consumidores colombianos en el 2020, para que las marcas anunciantes puedan encontrar insights que les ayuden a entender al consumidor y tomar decisiones enfocadas en su industria, mientras crean mejores estrategias digitales.

WiFi, la nueva zona cómoda

Porque son espacios en los que los usuarios se sienten cómodos, ya que se encuentran en entornos de confianza.

Además, conectarse a una red WiFi es algo que se hace diariamente, por ello y para que se pueda acceder a un tiempo determinado de internet el usuario resuelve estas dudas desde su dispositivo, esto hace que digitalmente se pueda recopilar información en tiempo real y que esta sea almacenada en una plataforma, sin necesidad de usos externos.

Incluso, puede convertirse en una herramienta de Marketing WiFi, para que las marcas pueden implementar campañas dentro de estas zonas y estar presentes en el momento en que los usuarios busquen conectarse en estos espacios.

Así para este estudio, fueron seleccionados un panel de más de 2000 usuarios en Bogotá y Barranquilla, de todos los estratos económicos y edades.

Quienes fueron encuestados en octubre, cuando ya habían pasado varios meses desde las primeras medidas y estaban expectantes sobre la evolución de las medidas restrictivas.

Por el momento, "GiveMe Insights" estará disponible para las marcas, agencias de investigación de mercados y personas que se enfocan en reserch, en Colombia.

Algunos datos del estudio

Más del 60% de las personas están gastando más que antes de la pandemia en hogar y alimentación.

Más del 20% de los colombianos se transportaban en bicicleta durante 2020.

Tan solo el 40% de los encuestados dijo que una de las razones por la que se conecta a una red Wifi es por calidad y cobertura

En promedio, el 50% de las personas realizaron pagos, compras y transacciones por internet durante el confinamiento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin