Telecomunicaciones y tecnologia

Tecnológica TaskUs anuncia apertura de nueva sede en Cali

  • La nueva sede iniciará operaciones 100% bajo la modalidad trabajo en casa mientras que la empresa construye su centro de trabajo de última generación en el norte de la ciudad.
Mente abierta y ameno ambiente laboral son promesas de valor de TaskUs para sus trabajadores.

TaskUs, empresa estadounidense de servicios empresariales basados en la tecnología, operaciones de inteligencia artificial y seguridad de contenido, conocidos por su sigla en inglés como BPO, anunció que abrirá una nueva sede en Cali.

La compañía, que opera centros tecnológicos en Estados Unidos, la Unión Europea, Taiwán e India, identifica en esa ciudad abundante talento humano bilingüe y panorama tecnológico innovador.

Para María Fernanda Santa, secretaria de desarrollo económico de Santiago de Cali, la inversión extranjera directa contribuye a la recuperación económica de la ciudad de los efectos de la pandemia.

Por ello, celebra la llegada de TaskUs porque posiciona a Cali como un destino de inversión digital y creativa .

Por su parte, Guillermo Ulloa, vicepresidente de operaciones de TaskUs Colombia, dice que la ciudad es la joya escondida de Colombia.

En su opinión, ya sea que se esté buscando observación de aves, lecciones de baile de salsa, deportes o incluso las mejores operaciones de subcontratación, es el lugar ideal como nodo de desarrollo estratégico del suroccidente de la nación.

La multinacional tiene la reputación de ofrecer comodidades y beneficios para atraer y retener personal, y el nuevo sitio no será diferente.

El edificio será acondicionado para ofrecer áreas de recreación, con esquemas de colores cálidos, características arquitectónicas llamativas, lugares de atención y relajación, espacios de colaboración y zonas de diversión provistas de equipos de juego y quioscos.

Entre otros beneficios, sus trabajadores tienen acceso a sesiones individuales con life coach contratados por la compañía.

Además, cuenta con servicios psicológicos y psiquiátricos las 24 horas diarias, a través de teleconsultas, que son gratuitas para ellos.

Y el sistema de tele consultas se está ampliando para llegar a los empleados de la multinacional en todo el mundo.

Equilibrio entre vida y trabajo

La empresa también ha puesto en marcha compromisos de equilibrio entre el trabajo y la vida privada de sus colaboradores, como los viernes sin reuniones, los fines de semana sin chats y la exigencia de unas vacaciones desconectadas.

La nueva sede iniciará operaciones 100% bajo la modalidad trabajo en casa mientras que la empresa construye su centro de trabajo de última generación en el norte de la ciudad, donde hay más fácil acceso de transporte.ia

"Celebramos el inicio de operaciones de TaskUs en Cali. Su llegada reafirma la confianza inversionista que se ha venido consolidando en nuestra ciudad-región y refuerza la posición de Cali como un hub global de servicios. Nuestra ciudad-región tiene una vocación de servicios, un fuerte tejido empresarial y talento humano calificado. Esta es parte de la razón por la que tenemos 42 empresas internacionales de servicios y tecnología operando en nuestro territorio", dijo Alejandro Ossa Cárdenas, director Ejecutivo de Invest Pacific.

Por su lado, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, señaló que la inversión de TaskUs en Colombia afirma el atractivo del país en los sectores de servicios de software y tecnologías de la información por su ubicación estratégica, protección a los inversionistas y crecimiento sostenido, entre otros factores.

"Este es el tipo de inversión que contribuye al desarrollo de nuestro talento y a la reactivación económica", agregó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin