Telecomunicaciones y tecnologia

Ceragon cierra negocio de redes inalámbricas con Claro en Colombia por US$26 millones

  • Claro está utilizando los servicios profesionales de Ceragon, incluido el despliegue de la red, la optimización y el mantenimiento de la red para implementar enlaces de alta capacidad y alta potencia en miles de sitios en todo el país.
Ceragón desplegará en asocio con Claro su experiencia de talla mundial en redes inalámbricas.

Ceragon Networks, especialista en soluciones inalámbricas, anunció hoy que sus productos y servicios fueron seleccionados por Claro, en un contrato que asciende a 26 millones de dólares.

El contrato se hace para respaldar una amplia capacidad de red 4G y futura red 5G y mejoras de cobertura, tras una adjudicación realizada a finales de 2020.

Además, Ceragon establecerá la red troncal inalámbrica para un proyecto de conectividad rural a gran escala patrocinado por el gobierno colombiano.

Estos ambiciosos proyectos tienen como objetivo proporcionar conectividad a nivel nacional y aumentar la cobertura general del operador.

"Ceragon y el operador (Claro) han celebrado una serie de acuerdos con un valor total superior a los 26 millones de dólares para 2021 y 2022", subraya el reporte emitido por la tecnológica.

Cerrando brecha digital

Claro, que recientemente adquirió un nuevo espectro de acceso significativo, desea expandir su capacidad y cobertura en todo el país para cerrar la brecha digital y brindar servicios móviles de banda ancha superiores a sus suscriptores.

Los diversos requisitos de estas redes son enormes, y exigen que se transporten varios gigabits por segundo por enlace a largas distancias geográficas y se adhieran a los estrictos estándares de calidad y redes del operador.

Con la tecnología multinúcleo única de Ceragon, Claro puede preparar su infraestructura de backhaul inalámbrica para el futuro, cumpliendo con sus requisitos de capacidad hoy y en el futuro 5G.

Claro está utilizando los servicios profesionales de Ceragon, incluido el despliegue de la red, la optimización y el mantenimiento de la red para implementar enlaces de alta capacidad y alta potencia en miles de sitios en todo el país.

Con las soluciones de Ceragon implementadas, el operador puede lograr capacidades de backhaul inalámbrico 5G y aumentar su eficiencia operativa al reducir los costos relacionados con el espectro y la energía, al tiempo que brinda una mejor calidad de experiencia a sus clientes.

Además de la expansión de su red, Claro seleccionó a Ceragon para construir la columna vertebral para cumplir con sus compromisos con un gran proyecto patrocinado por el gobierno en Colombia.

Los proyectos abordan la gran diversidad de posiciones socioeconómicas en Colombia. Las soluciones de backhaul inalámbrico de Ceragon permitirán al operador de nivel 1 expandir su cobertura de red y brindar conectividad de banda ancha de alta capacidad a las comunidades rurales más remotas y de difícil acceso y dispersas de Colombia, lo que ayudará a impulsar el desarrollo social y económico y la igualdad.

Ira Palti, presidente y director ejecutivo de Ceragon Networks, comentó: "Ceragon se complace en apoyar a nuestro cliente en la construcción de su red 4G, 5G preparada para el futuro y uno de los proyectos de conectividad rural más grandes en la historia del país".

"Nosotros tenemos un historial comprobado de implementación exitosa de grandes proyectos en América Latina".

Las soluciones flexibles de transporte inalámbrico de Ceragon permiten al operador satisfacer de manera rápida y rentable sus crecientes demandas de conectividad de banda ancha y preparar su red para 5G.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin