Telecomunicaciones y tecnologia

Microsoft conecta al mundo con los Juegos Olímpicos de Invierno

Todos los interesados en el hockey sobre hielo, el esquí acrobático, el patinaje artístico o cualquier otro deporte de invierno podrán vivirlo de cerca con Windows Azure.

La cadena NBC eligió a Windows Azure Media Services como su plataforma para publicar y transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

A través del poder de la computación en la nube, del 6 al 23 de febrero los espectadores estadounidenses tendrán a su disposición más de 50 canales en alta definición que podrán elegir desde sus televisores con conexión a internet, computadores, tabletas o teléfonos inteligentes.

De esta forma accederán a los contenidos en vivo y bajo demanda a través de la aplicación NBC Sports Live Extra, disponible de manera gratuita en Windows 8, así como en los dispositivos de Windows RT, Windows Phone, Android y iOS.

Para quienes quieran disfrutar de estos juegos olímpicos en el resto del mundo, a través de su PC o Mac, deben ingresar al link: NBCOlympics.com y disfrutar en vivo o por demanda de este espectáculo deportivo. Todo soportado en la plataforma Windows Azure.

Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 los espectadores estuvieron conectados a través de sus dispositivos a la transmisión de la NBC Olympics, por seis horas diarias en promedio, y anticipamos que esa demanda seguirá creciendo durante los Juegos Olímpicos de Sochi, dijo Scott Guthrie, líder de la división de Cloud y Enterprise de Microsoft.

Para satisfacer esa demanda, Windows Azure está a la vanguardia al ofrecer por primera vez en la historia la transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en su totalidad a través de la nube, incluyendo la codificación, transcodificación y streaming. Nuestra asociación con NBC Olympics ofrece una experiencia visual absorbente, con lo que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 estarán al alcance de los espectadores, gracias a nuestra potente tecnología en la nube y el enfoque One Microsoft, complementó Guthrie.

Además de ello, se desarrollaron las aplicaciones Sochi 2014 Guía y Sochi 2014 Resultados, dos apps en la plataforma Windows Phone que ya han sido descargadas por decenas de miles de aficionados.

Así Microsoft apuesta por el deporte en el mundo y acerca a los aficionados a estos miles de deportistas que compiten sobre la nieve y el hielo.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin