Telecomunicaciones y tecnologia

Spot, el dispositivo de Globalstar que localiza personas y objetos

  • Más de 4.500 rescates, 37 de ellos en Colombia, se han generado mediante la utilización de SPOT.
  • SPOT Gen3, herramienta ideal para los amantes de los deportes extremos y el turismo ecológico.

Globalstar, especializada en mensajería satelital y tecnologías de notificación de emergencias, ha presentado en Colombia las últimas versiones de sus dispositivos localizadores Spot Gen3 y Trace.

"La comunicación sin límites es una prioridad para nosotros por eso proporcionamos un alto valor al cliente entendiendo sus necesidades y excediendo sus expectativas, como por ejemplo ayudar a todos aquellos usuarios que estén fuera de los alcances de la comunicación convencional y manejar sus proyectos desde dónde quiera que estén utilizando los beneficios de la tecnología 100% satelital", comenta Javier Pinilla Gómez, Director Comercial de Globalstar.

Globalstar ofrece a los usuarios a través de sus productos la oportunidad de asegurar y mantenerse cerca de sus intereses sin importar la distancia y el lugar donde se encuentren.

Sus soluciones, a precios accesibles y de avanzada tecnología, fueron construidas pensando en la necesidad de monitorear negocios, bienes o familiares, sin ningún impedimento en la comunicación.

Caracsterísticas

Los dispositivos SPOT ofrecen la opción de envío de mensajes vía satélite para que todos los que disfrutan de la naturaleza y el aire libre se puedan comunicar desde localizaciones remotas en cualquier parte del mundo, en lugares donde no hay cobertura de telefonía móvil.

El SPOT es localizador por excelencia; facilita el rastreo de personas y bienes, monitorean activos mediante la detección de movimiento y alertan contra robos.

Usualmente el SPOT Gen3 es utilizado por personas que viajan, residen o trabajan en lugares de difícil accesibilidad y el SPOT Trace para mantener resguardados los bienes de alto valor.

Spot Gen3 es una herramienta de comunicación que permite monitorear casi en tiempo real bienes, enviar mensajes vía satélite, marcar rutas, seguir caminos en Google Maps o notificar a oficiales de rescate sobre alguna emergencia (cuenta con un botón de SOS).

Este dispositivo, además, le permite a las personas comunicarse desde ubicaciones remotas alrededor del mundo y ofrece seguimiento especializado con opciones de intervalos, activación por movimiento y larga duración de la batería.

El SPOT Telephone es una solución precisa que permite la comunicación con familiares, amigos, trabajo o servicios de emergencia en todo lugar. Posee una calidad de voz superior y permite el acceso al correo electrónico.

El SmartOne C

Este modelo mejorado ofrece a los clientes comerciales y gubernamentales la oportunidad de beneficiarse del simplex de gestión de activos más pequeño en el mercado.

Sirve para monitorear y gestionar sus activos fijos y portátiles, incluyendo contenedores de embarque, remolques de transporte, maquinaria de construcción y flota de vehículos.

Un producto planteado para el monitoreo y prevención de fallas graves para equipos de construcción portátil, rastreo de contenedores de carga media, vehículos y embarcaciones.

Globalstar cuenta con una constelación satelital alrededor del planeta que facilita el intercambio de datos y voz en todos los rincones del mundo, incluso en altamar. Las estaciones en tierra y las redes de los usuarios completan el círculo de una estructura de comunicación universal.

Los atributos de los productos que presenta Globalstar, sin duda, son: Conectividad confiable, pese a estar en un lugar de baja o inexistente cobertura celular; Fácil manipulación; Localización y/o rastreo de personas o bienes; Prevención de averías de maquinarias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0