elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.184,0050
-0,21%
47,77
+7,28%
105,15
+1,01%

¿El auto fantástico? Cisco y Hyundai producirán auto de nueva generación en 2019

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:59 - 11/01/2018
0 comentarios
  • Al habilitar los servicios de IP y Ethernet, los medios de transporte y dispositivos tradicionales trabajarán en junto con los nuevos dispositivos y servicios conectados a Ethernet.

La unión entre fabricantes de automóviles y compañías tecnológicas es cada vez más fuerte.

Hyundai, utilizando la tecnología Cisco, presentará la nueva gama de vehículos hiperconectados en sus automóviles premium 2019.

Cisco y Hyundai Motor Company anunciaron, durante el Consumer Electronics Show (CES) que se efectúa en Las Vegas, la producción de un automóvil hiperconectado de próxima generación. 

Cisco y Hyundai habían informado en 2016 sus planes para desarrollar un vehículo con un nuevo enfoque de comunicación.

Ambas compañías se juntaron para crear una plataforma más flexible y segura, con el propósito de ofrecer una ruta para innovar y construir soluciones de vehículos inteligentes.

Con una combinación única de experiencia en redes y autos, las dos compañías acordaron que podrían trabajar a un ritmo más rápido para impulsar la evolución en la industria automotriz.

Las novedades

Una nueva plataforma que impulsará la innovación dentro del automóvil. Es altamente configurable y segura, y ofrece la flexibilidad para diseñar y construir nuevos servicios.

Proporcionará "actualizaciones por aire" y reducirá el tiempo que se necesita para agregar nuevas capacidades al mercado.

El uso de una arquitectura de Software Defined Vehicle (SDV), una nueva red en el vehículo que prepara el escenario para las tecnologías de adaptación.

Ofrece seguridad integrada de varios niveles, así como también una completa red de terminal a terminal, lo que permite una verdadera integración del sensor.

También habilitará nuevos servicios de alta velocidad a través de un nivel de integración entre el software y el hardware heredado.

El desarrollo de soluciones de primera generación para habilitar Ethernet de 1 Gbps. Esto aumentará significativamente el ancho de banda en el vehículo.

Las soluciones proporcionarán flexibilidad, menores costos y una mayor seguridad. Al habilitar los servicios de IP y Ethernet, los medios de transporte y dispositivos tradicionales trabajarán en junto con los nuevos dispositivos y servicios conectados a Ethernet.

Estándares de asociación

Ruba Borno, Vicepresidente de Growth Initiatives y Chief of Staff del CEO de Cisco: "Cisco se complace en presentar un enfoque basado en estándares en asociación con la industria automotriz; que ayudará a acelerar la innovación y aumentar el valor para el consumidor.

Al crear una plataforma flexible, escalable y segura, estamos permitiendo que las compañías automotrices entreguen mejores automóviles, más rápido".

Seung-ho Hwang, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Departamento de Negocios de Inteligencia Automotriz de Hyundai Motor Group: "La constante colaboración de Hyundai Motor Group con las principales compañías tecnológicas mundiales es una prueba de nuestro espíritu de 'innovación abierta'; algo que nos preparará para un liderazgo continuo a medida que el transporte y la movilidad experimenten una evolución sin precedentes. Nuestra asociación con Cisco es un ejemplo sobresaliente de tales esfuerzos, y en 2019 revelaremos el primer vehículo equipado con innovadoras tecnologías de automóviles conectados, desarrolladas conjuntamente por las dos compañías".

Futuro emocionante

Al pasar a una plataforma abierta y altamente segura, estas compañías han sentado las bases para un futuro emocionante.

Están explorando cosas como la integración en los centros de datos de Hyundai, dando acceso a datos en tiempo real, así como la conexión de automóviles a la infraestructura de la ciudad, con capacidad de "comunicarse" con luces y parquímetros.

Cisco y Hyundai siguen comprometidos con la creación de la próxima generación de plataformas y servicios de vehículos.

Innovación en Hyundai

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se ha comprometido a convertirse en un compañero de por vida en la industria de los automóviles.

La compañía, que lidera el Grupo Hyundai Motor, tiene una estructura de negocio innovadora, capaz de utilizar recursos como el hierro fundido para la producción de automóviles.

Hyundai Motor tiene ocho bases de producción y siete centros de diseño y técnicas en todo el mundo y en 2017 vendió cerca de 4.7 millones de vehículos en todo el mundo.

Con más de 110,000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos localizados y se esfuerza por fortalecer su liderazgo en tecnología limpia, comenzando con el primer vehículo de hidrógeno producido en serie, ix35 Fuel Cell e IONIQ, el primer modelo del mundo con tres trenes motrices electrificados en un solo tipo de cuerpo.

Cisco, lider tecnológico

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder tecnológico mundial que ha permitido el funcionamiento de Internet desde 1984.

Nuestros trabajadores, nuestros productos y nuestros partners ayudan a la sociedad a conectarse de forma segura y aprovechar hoy la oportunidad digital del mañana. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acer recibe el Innovation Honoree por cuatro productos de última generación
Consejos para vigilar y cuidar su casa desde la palma de su mano