elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.147,3050
-1,28%
47,77
+7,28%
104,10
-1,75%

Tabot Bancolombia, primer chatbot con inteligencia artificial del país

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:48 - 16/02/2018
2 comentarios
  • Además, se trata de un canal de interacción que está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Los directivos de Bancolombia presentaron la novedosa aplicación.

Bancolombia presentó Tabot, el primer chatbot con inteligencia artificial del país y está disponible en el Messenger de Facebook.

Este robot es el primer entregable del Centro de Competencias en Inteligencia Artificial de la organización, un espacio dedicado a investigar esta tecnología disruptiva para ayudar a mejorar la experiencia de los clientes.

Con este asistente virtual, las personas pueden recibir asesoría sobre cómo hacer ciertas transacciones o consultas en la Sucursal Virtual Personas, ubicar cajeros o corresponsales bancarios cercanos, conocer el saldo de su cuenta de ahorros, consultar la cotización del dólar del día y obtener información sobre cómo adquirir créditos o solicitar referencias bancarias.

En lenguaje informal

Entre las virtudes que tiene Tabot se destaca la habilidad de responder al lenguaje informal (Capacidad de Procesamiento del Lenguaje Natural o NLP por sus siglas en inglés y una de las ramas de la Inteligencia Artificial), cuando es consultado sobre los temas que está en capacidad de responder y la inmediatez de sus respuestas.

Además, se trata de un canal de interacción que está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

"Tabot es nuestro nuevo asistente digital y está soportado en tecnologías como la Inteligencia Artificial y varios servicios en la nube. Es una de las iniciativas que el banco pone a disposición de las personas para mejorar día a día su experiencia y volver más sencilla su relación con nosotros, ya que nuestro objetivo es estar en la cotidianidad de nuestros clientes donde y cuando lo necesiten", afirma Gabriel Di Lelle, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital de Bancolombia.

"Tabot ha tenido un proceso de entrenamiento y aprendizaje que hoy le permite entender las diferentes formas en que se expresan las personas, para asesorarlas en los temas para los que está habilitado. Los servicios digitales se han caracterizado por tener foco en la autogestión del usuario, mientras que Tabot tiene un enfoque de asesoría y acompañamiento de los clientes a través de canales digitales como los chats. Creemos que este es un gran diferenciador y seguiremos trabajando para ampliar sus funciones", agrega Di Lelle.

Para comunicarse con Tabot, los usuarios deben buscar en Messenger a "Tabot Bancolombia" e iniciar la conversación. Este nuevo canal no solo está disponible para sus más de 690 mil seguidores de Facebook, sino para todos los clientes y no clientes que quieran conversar con Bancolombia.

Por ahora este canal está habilitado en Messenger, pero se espera que más adelante esté en otros canales propios o de terceros.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 2

1
andres gomez
18-02-2018 / 04:58
Puntuación 1   A Favor   En Contra

este mismo sistema lleva un año activo en BANCOFALABELLA y lleva ya casi un año , se llama SOFIA... y esta en redes sociales facebook... etc..

2
Berlin
18-02-2018 / 17:44
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Banco de Bogotá ya tiene un chatbot que funciona con inteligencia artificial hace tiempo funcionando en su Twitter. El chatbot lo provee la empresa de software Infocorp Group y también funciona para messenger, facebook y otras redes sociales. Saludos

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google presentará correos electrónicos que se actualizan automáticamente
El Ejército lanza aplicación móvil para definir la situación militar en Colombia