elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.078,3950
0,00%
47,77
+7,28%
122,05
-0,41%

Cinco razones por las que Office 365 genera competitividad a las organizaciones

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:09 - 26/04/2018
0 comentarios
  • Hasta marzo del presente año, se han registrado cerca de 25.900 licencias vendidas, lo quiere decir, que Controles Empresariales junto a sus aliados en Transformación Digital cuentan con garantía y experticia.

Las soluciones tecnológicas apoyan el desarrollo y la competencia empresarial.

Hoy en día, las personas utilizan diferentes dispositivos electrónicos para trabajar, desde computadoras de escritorio, laptops, smartphones, etc.

Todos estos elementos convergen a fin de crear archivos, revisar correos electrónicos, efectuar comunicaciones corporativas, crear oportunidades de negocio, entre otras tareas que tienen como objetivo lograr ser productivos en cualquier entorno en donde se encuentren.

Cabe resaltar que uno de los muchos retos que tienen las organizaciones es buscar soluciones enfocadas en la colaboración y la productividad para sus empleados, además de que esa información sea almacenada de forma segura y que no presente ningún tipo de vulnerabilidad.

Con el apoyo de la solución tecnológica Office 365, las organizaciones pueden trabajar con herramientas como Office, Outlook, Skype for Business, One Drive, SharePoint, Microsoft Teams y Power BI logrando un conjunto dinámico de elementos conectados a la nube, lo que ayuda a compartir y sincronizar los archivos en cualquier momento y desde el lugar donde se encuentre, de manera segura y eficiente.

Un caso de implementación y mejora empresarial es Seguridad Atlas, empresa líder en el sector de seguridad integral, la cual asumió el reto de utilizar Office 365 con el objetivo de integrar una solución que incrementara su productividad, permitiéndole lograr una mayor movilidad y, sobre todo, aumentar la seguridad de su información.

Testimonio empresarial

¿Qué resultados obtuvo Seguridad Atlas al implementar Office 365?

Tras la efectiva implementación de Office 365, la compañía logró un seguimiento efectivo de sus procesos colaborativos y de productividad, mejorando notablemente sus índices de rendimiento empresarial.

El primer paso fue migrar el servicio de correo electrónico a la nube, logrando una disponibilidad de servicio del 99%, así mismo un 98% en movilidad para poder consultar el correo electrónico desde cualquier lugar sin ningún tipo de limitación, un control de manejo de spam del 95% y un almacenamiento e integración del 98% con el directorio activo.

Así mismo, la inserción de Outlook disminuyó notablemente el traumatismo del área encargada del proceso de envíos masivos a nivel nacional, al dejar de destinar demasiado tiempo en esta tarea para cumplir con los objetivos comunicacionales.

Por último, la solución mejoró los limitantes que se presentaban al momento de enviar documentos de gran tamaño, implementando el uso de One Drive, garantizando, de esta manera, la seguridad de la información corporativa.

Controles Empresariales, líder en la integración de soluciones informáticas, a través de un trabajo detallado en materia de consultoría, estuvo liderando la implementación de la solución más ajustada a los requerimientos y retos manifestados por Seguridad Atlas, brindando un servicio integral y óptimo a la compañía con resultados costo-eficiente y satisfactorios.

"La solución de Office 365 nos ha permitido mejorar en aspectos de oportunidad, disponibilidad de servicios y seguridad de nuestras comunicaciones hacia nuestros clientes y al interior de la compañía", señaló John Carlos Ortiz, Gerente Corporativo de Tecnologías de Información y Procesos Grupo Atlas de Seguridad Integral.

Aprovechamiento de la solución

Actualmente, en Controles Empresariales, existen más de 803 clientes con la solución de Office 365, lo cual, en cifras específicas representa más de 7 millones de usuarios con acceso a las herramientas de productividad y colaboración.

Hasta marzo del presente año, se han registrado cerca de 25.900 licencias vendidas, lo quiere decir, que Controles Empresariales junto a sus aliados en Transformación Digital cuentan con la garantía y experticia para ofrecer los servicios de consultoría, comercialización, implementación, adopción y soporte cubriendo todas las necesidades que requieran los clientes y sus estrategias de negocio.

Cinco razones

UNO. Ahorro en los costos: con la solución Office 365, usted dispondrá de un mismo proveedor con un coste de licencia menor, lo que permite contar con recursos económicos adicionales para otros procesos.

DOS. Menos preocupaciones: se requiere de un 40% menos de esfuerzo para implementar un conjunto de aplicaciones de productos de la nube para una solución local equivalente.

TRES. Productividad: una hora al día es el tiempo promedio que pueden llegar a ahorrar los empleados que trabajan de forma remota si usan herramientas de colaboración.

CUATRO. Comunicación: según la consultora Forrester, USD$247.000 es la cantidad promedio que se pueden ahorrar en tres años, si se eliminan las herramientas de comunicación de terceros.

CINCO. Aprendizaje: el 65% de los usuarios de las herramientas opinan que la facilidad de uso de Office 365 es de gran importancia para la productividad, competitividad y conectividad para las organizaciones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Xertica marca el camino hacia el almacenamiento de datos corporativos
TigoUne bloquea a diario 250 mil accesos a páginas con contenido sexual alusivo a menores