elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.184,0050
-0,21%
47,77
+7,28%
105,15
+1,01%

CEN Móvil: la nueva App de Carvajal Tecnología para el comercio electrónico

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 11:09 - 25/06/2018
0 comentarios
  • El proceso se hace ágil, se disminuyen los errores manuales en las facturas y en las órdenes de compra, se evita entregas de pedidos equivocados.

tagsMás noticias sobre:
Jorge Cote Velosa, presidente de Carvajal Tecnologías, explica los alcances de la nueva App.

Carvajal Tecnología y Servicios lanzó CEN Móvil (Centro Electrónico de Negocios Móvil), una aplicación que permite a las empresas estar en permanente contacto con sus clientes, así como otras ventajas.

Además, están: facilitar el proceso de compra y venta de productos, realizar pedidos y generar facturas, todo desde una práctica y sencilla aplicación.

Pensando en las necesidades de las compañías que cada vez amplían más su red de comercio y necesitan estar en constante contacto con todos sus clientes y hacer más sencillo su proceso de compra; Carvajal Tecnología y servicios desarrolló CEN Transaccional (Centro Electrónico de Negocios), una plataforma en la nube conectada a una innovadora App llamada CEN Móvil, en la cual se encuentra el catálogo de productos de la empresa que adquiere este servicio, sus precios, descripción y el estado de los pedidos de sus clientes en tiempo real.

"En Carvajal Tecnología y Servicios trabajamos por facilitar la vida de nuestros clientes a través de herramientas digitales, por eso estamos generando opciones para vincularse en el mundo del comercio móvil y multicanal y crear ecosistemas en sectores como retail y farmacéuticos, entre otros. Esta aplicación ahorra tiempo y dinero a las empresas y les permite conectarse con sus distribuidores o proveedores y está diseñada para compañías de todos los tamaños", afirma Jorge Enrique Cote Velosa, presidente de Carvajal Tecnología y servicios.

¿Cómo funciona?

Con esta aplicación los comerciantes y proveedores tienen la posibilidad de intercambiar documentos comerciales, como la orden de compra y próximamente otros documentos que apoyan procesos logísticos como lo son el aviso de recibo, aviso de despacho y aviso de devolución.

El proceso se hace ágil, se disminuyen los errores manuales en las facturas y en las órdenes de compra, se evita entregas de pedidos equivocados y, por ende, se disminuyen devoluciones; prácticas usuales y costosas para cualquier empresa.

El CEN Transaccional integra tanto a grandes proveedores como a pequeños comercios, a través de CEN Móvil de tal forma que estos últimos tengan la posibilidad de autogestionar los pedidos con sus proveedores desde su Smartphone, sin depender 100% de la visita del vendedor.

De esta manera se reducen los tiempos de entrega del producto evitando pérdidas en ventas debido al desabastecimiento del producto, además reduciendo los costos operativos, pues el 5% del valor de la venta corresponde al salario del vendedor que se encuentra en la calle tomando pedidos.

Adicional a esto, la plataforma fortalece la comunicación entre el fabricante, el comerciante y el consumidor, puesto que la información (por ejemplo promociones y nuevos productos), puede reflejarse directamente en la App Móvil garantizando que llegue al usuario en tiempo real y que pueda aplicarle en su proceso de compra de manera inmediata, lo que no sucede a través de anuncios vía correo electrónico, que pueden ser vistos cuando la promoción o el inventario del nuevo producto han caducado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Está Star Wars anticipándose a la tecnología del futuro?
Uber bloqueó más de 170.000 usuarios y 20.000 socios conductores en Colombia