elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.184,0050
-0,21%
47,77
+7,28%
105,15
+1,01%

Salud y educación en Valle del Cauca se fortalecen con fuerte alianza tecnológica

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 12:40 - 25/06/2018
0 comentarios
  • Gracias a estos servicios ofrecidos por TIVIT, la RUAV optimizará sus actividades como las Reuniones virtuales (Webex), Transmisión de eventos (Streaming), Préstamos interbibliotecarios y Capacitaciones

Directivos de TIVIT y RUAV firmaron este convenio de gran alcance social en Valle del Cauca.

TIVIT, multinacional brasileña con operaciones en diez países en América Latina, es el nuevo aliado estratégico de la Asociación Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca, RUAV.

Esta última es la agrupación de importantes y reconocidas instituciones académicas, de investigación y del área de la salud del Valle que busca impulsar la colaboración, la investigación y la producción científica de sus asociados a través de la tecnología.

Se trata de un convenio de colaboración que permitirá aprovechar al máximo los potenciales tanto de TIVIT como de la RUAV.

"La RUAV es una red que va creciendo, cada vez tiene más afiliados porque han percibido un valor agregado al estar en esta red. Nos sentimos muy agradecidos y muy afortunados de firmar este convenio porque las compañías adscritas a la RUAV son las principales y más importantes universidades, clínicas y compañías del Valle del Cauca, entonces es una oportunidad grandísima para posicionar a TIVIT, para que nos conozcan y para poder apoyarlos con nuestra completa oferta de soluciones digitales: Negocios Digitales, Soluciones en la nube y Servicios de Manejo de Infraestructura", asegura Jorge Orozco, Gerente General de TIVIT Colombia.

"Los servicios de nuestro portafolio, que más pueden ayudar agregar valor a las empresas de esta red, son la solución Digital Business que tiene el enfoque en resolver los desafíos de negocio de las entidades que apoya y aplica tecnologías emergentes para traer eficiencia y productividad a sus operaciones; y Cloud Solutions la cual apoya la gestión de nubes híbridas, y acompaña a sus clientes a realizar el viaje a la nube, explica el ejecutivo.

A la velocidad de la nube

Gracias a estos servicios ofrecidos por TIVIT, la RUAV optimizará sus actividades como las Reuniones virtuales (Webex), Transmisión de eventos (Streaming), Préstamos interbibliotecarios y Capacitaciones, todas ellas orientadas a garantizar el éxito en el intercambio de conocimientos entre sus entidades asociadas, su interacción con aliados de cualquier parte del mundo, la masificación de actividades e iniciativas y el aprovechamiento de herramientas digitales en sus procesos cotidianos.

De acuerdo con Jorge Orozco, Gerente General de TIVIT Colombia, "Por ejemplo, las organizaciones pertenecientes a la RUAV cuentan con una plataforma en la red que permite tener una comunicación audiovideo, en tiempo real con diferentes pares académicos en cualquier parte del mundo y tienen acceso a 12 salas virtuales de máxima velocidad en conexión para realizar videoconferencias con hasta 50 interlocutores. Este tipo de comunicaciones y plataformas se verán optimizadas en capacidad, velocidad y calidad por cuenta de esta alianza, pues contarán con todo el apoyo y la experiencia de TIVIT en materia de infraestructura tecnológica".

Todo esto es clave para que las instituciones académicas y de salud pertenecientes a la RUAV fortalezcan sus alianzas con grupos de investigación de otras instituciones nacionales e internacionales, además de tener la posibilidad de asesorías o cursos para capacitar a sus investigadores y semilleros.

Con independencia tecnológica, TIVIT integra diferentes plataformas para desarrollar soluciones innovadoras con el objetivo de apalancar la competitividad de las entidades que apoya.

"A la RUAV le llamó mucho la atención la amplitud de nuestro portafolio. Normalmente, cuando se quiere ofrecer distintos tipos de servicios como es el caso de esta Red con sus afiliados, pues se requiere buscar varios proveedores. Sin embargo, ellos encontraron en nosotros, en un solo aliado un portafolio muy amplio, con la mayoría de soluciones tecnológicas que necesitan", puntualiza Jorge Orozco.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cabify anuncia rebaja en sus tarifas para poder competir con Uber
EEUU fijaría límites a inversión china en firmas tecnológicas estadounidenses