elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.175,0950
-0,90%
47,77
+7,28%
112,75
-1,10%

Lanzan "Platzi empresas", solución de capacitación para los equipos de trabajo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:42 - 7/09/2018
0 comentarios
  • Platzi recibió la categoría Marca País de ProColombia por ser una de las empresas que representa lo mejor de Colombia en el exterior.

  • La plataforma de educación online de Silicon Valley creada por un colombiano y un guatemalteco lanzó Platzi Empresas, una iniciativa dedicada a la capacitación de equipos de trabajo.

ProColombia certifico a Platzi con la Marca País.

Uno de los principales retos para industrias relacionadas con la innovación, la tecnología y el marketing es la retención de su talento capacitado y la consecución de nuevos profesionales con las habilidades y conocimientos.

Se trata de mantener la competitividad y el liderazgo de las mismas en su segmento de mercado.

Según datos de la OCDE, actualmente las empresas latinoamericanas provenientes de países como Colombia, Perú, Chile y México introducen menos del 5% de nuevos productos al mercado, año tras año, y producen menos innovación y nuevos productos si se comparan con países desarrollados como Francia o Alemania, cuyos porcentajes de generación de nuevos productos rodean el 25% anual.

En este contexto, las empresas latinoamericanas tienen no solamente el reto de invertir más en Innovación + Desarrollo (I+D), sino capacitar a su fuerza laboral con herramientas tecnológicas y de gestión que les permita aumentar la producción tecnológica, empleando la innovación como motor de crecimiento empresarial.

En los últimos años, Platzi, la plataforma de educación online dedicada a generar contenido y capacitación técnica de alta calidad en áreas como programación, marketing, diseño y negocios, ha liderado la capacitación de nuevos talentos, emprendedores y estudiantes con más de 130 cursos específicos y 17 carreras, en las áreas que más demanda la industria, educando a más de 400.000 personas en el mundo hispano.

Contemplando los nuevos retos regionales en la consolidación de una fuerza laboral capacitada, competitiva y con metas claras de producir tecnología e innovación, en Platzi se han trazado un objetivo categórico: convertirse en la plataforma de capacitación de mayor escala al interior de las empresas en América Latina.

Educación constante

"Las empresas que invierten en la educación profesional constante de sus empleados tienden a aumentar de uno a dos años la retención y fidelidad de sus colaboradores, en contraste con el mito de que al entrenar tus empleados los optimizas para que se vayan. Es todo lo contrario, la cultura de la empresa y la productividad mejora y este es un efecto fácil de ver y comprobar a través de Platzi", asegura Freddy Vega, cofundador y CEO de Platzi.

Recientemente ProColombia certifico a Platzi con la Marca País por la calidad de la educación y la categoría de los programas que lo hacen exportables a otros países.

En la actualidad con más de 600 mil estudiantes en más de 70 países se consolida como la plataforma educativa online más importante del mundo según ASU+GSV.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se amplía portafolio de portales de apuestas por Internet autorizados por Coljuegos
Cuatro claves de la reforma al sector TIC que impulsará el gobierno colombiano