elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.094,6250
-0,09%
47,77
+7,28%
116,55
+3,23%

Alphabet cierra la red social Google+ tras reporte de problemas con datos

Reuters - 17:39 - 8/10/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Alphabet Inc anunció el lunes que hasta 500.000 cuentas de usuarios de la red social Google+ posiblemente se vieron afectados por un error que pudo haber expuesto su información a programadores externos, y que está cerrando la red social para consumidores.

    Google optó por no revelar el problema en parte debido a los temores al escrutinio de los reguladores, reportó antes del anuncio Wall Street Journal, que citó a fuentes anónimas y documentos internos.

    Una falla de software en la red social dio a programadores externos la posibilidad de acceder a datos privados del perfil de Google+ entre 2015 y marzo de 2018, cuando los investigadores internos descubrieron y solucionaron el problema, según el reporte.

    Las acciones de Alphabet Inc perdían un 2,6 por ciento a 1.138,53 dólares.

    Los datos afectados se limitan a campos estáticos y opcionales del perfil de Google+, como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad, dijo Google.

    "No encontramos evidencia de que ningún desarrollador estuviera al tanto de este error, o de abusos de la API (interfaz de programación), y no encontramos evidencia de que los datos del perfil hayan sido mal utilizados", dijo Google.

    El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, fue informado de un plan para no notificar a los usuarios después de que un comité interno tomó la decisión, según el reporte del diario.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    DigiCert se expande en Latinoamérica enfocada en autenticación y certificación digital
    Supersociedades contará con un robot como asistente para conflictos societarios